Del evento participaron Diego Levy y Germán Lagoa (Directivos de Tango Motorsports y Top Race); José Rosas (Secretario de Turismo del Gobierno de La Rioja); Jorge Córdoba (Secretario de Deportes Gobierno de La Rioja); Jorge Illanes (Director del Autódromo Ciudad de La Rioja); Yamil Menem (Titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos) y los pilotos Diego Azar (Toyota Gazoo Racing), Lucas Guerra (JM Motorsport), “Josito” Di Palma y Roby Luna (Octanos Competición), Matías Capurro (Lincoln Motorsport), Diego Verriello (Octanos Competición) y José Malbrán (Pfening Competición) quienes dieron detalles de la competencia.
 
Diego Levy: “Estoy feliz de ver cómo está todo, de haber escuchado a los pilotos que hablan muy bien de la pista y quiero felicitar a Yamil Menem por el apoyo, al Gobierno de La Rioja por acompañarnos y es lo que venimos buscando desde el equipo Tango, visitar nuevas sedes, apoyar a los autódromos que están un poco olvidados y esto es hacia donde vamos. Felicitaciones a todos y queremos que todo el público que venga y el domingo se vaya, diga valió la pena venir, volvamos la semana que viene porque estamos en la Semana de la Velocidad que implica actividad deportiva, social, visita a toda la provincia porque nos quedamos toda la semana y vamos a conocer mucho de La Rioja.”
 
Germán Lagoa: “Realmente estamos asombrados por el recibimiento, por el trabajo que hicieron en la pista y por cómo nos recibió la ciudad. Vamos a disfrutar de 10 días de competencia pura y le agregaremos una buena parte de cultura que tanto tiene nuestro país.”
 
Yamil Menem: “Estamos muy contentos por recibir un evento grande como es la Semana de la Velocidad. Fue un día de entrenamientos duro y estamos felices porque después de tantos años que el Top Race y el TC2000 no venían a La Rioja, tenerlos dos fines de semana seguido nos llena de orgullo. Con un esfuerzo grande de nuestro gobernador Ricardo Quintella, que apostó por este tipo de actividades en las dos semanas de vacaciones de invierno que comienzan hoy y que seguramente vamos a recibir muchos visitantes.”
 
Jorge Córdoba: “Bienvenidos a todos y gracias por visitarnos. Cuando hablábamos hace unos días de la Semana de la Velocidad, sabíamos que este autódromo se vestiría de gala porque nos permite que estos grandes pilotos, que son la nueva generación del automovilismo argentino, este fin de semana con el Top Race y el próximo con el TC2000 sea una verdadera fiesta. Transmito el saludo del Sr. Gobernador que por cuestión de agenda no pudo estar hoy y que el domingo nos va a acompañar. Felicito a toda la gente que tiene la responsabilidad de poner el autódromo como está hoy, que nos proyecta al mundo como marca y nos visibiliza.”
 
Jorge Illanes: “Realmente una vez más nuestro gigante, como llamamos nosotros al autódromo, se pone de gala y va a ser una fiesta del automovilismo. Le quiero agradecer a toda la categoría, a todos los que hicieron posible este presente, a mi equipo de trabajo que hace posible que hoy el autódromo esté como está hoy”.
 
“Josito” Di Palma: “Estoy muy contento de volver a La Rioja y es una muy buena apuesta que hace la categoría en visitar estas plazas que están olvidadas. Todos los equipos hicieron un gran esfuerzo por llegar a La Rioja y en lo deportivo vengo a tratar de ganarle a Diego (Azar) que está con su equipo haciendo una muy buena temporada. Venimos a ganar y ojalá lo podamos conseguir.”
 
Diego Azar: “Este será mi debut en esta pista y estoy sorprendido por el paisaje que tenemos a la hora de manejar. Quiero tratar de mantener la punta del campeonato, venimos haciendo un gran trabajo y en esta carrera que tenemos recarga de combustible necesitamos estar muy concentrados.”
 
Roby Luna: “Bienvenidos a nuestra provincia. Estoy muy contento por haber podido concretar mi participación nuevamente en Top Race agradeciéndole al Gobierno de La Rioja por apoyar el deporte y en especial al automovilismo. En cuanto a lo deportivo, tuve mi paso por el Top Race en 2015, pero los autos han cambiado mucho, por lo tanto, espero tener un muy buen fin de semana, con esta carrera especial buscaré lo mejor. Ojalá que el público nos acompañe este fin de semana y el próximo.”
 
Lucas Guerra: “Corrí en La Rioja en mis inicios con el Top Race Junior en 2010 y 2011 y es una pista que me gusta mucho. Es buenísimo recuperar una plaza como esta, bien taquillera y que la gente acompaña y esta propuesta de Tango Motorsports es muy interesante de tener la Semana de la Velocidad, que ofrece Top Race y TC2000. Esperamos un gran marco de público, que disfrute de este evento y que nos acompañe.”
 
Diego Verriello: “Super contento de poder estar en La Rioja, por el recibimiento y en mi caso no conocía la pista, es todo nuevo para mí y ojalá que el público que nos acompañe el fin de semana, pueda disfrutarlo tanto como nosotros.”
 
José Malbrán: “Para mí también es mi primera vez en La Rioja y conocer un lugar nuevo siempre es interesante. Esperamos tener una buena carrera y la idea es seguir achicando la diferencia con Verriello.”
 
Matías Capurro: “Estoy contento de retornar al Top Race ya que es una categoría que me gusta muchísimo, y para mí que sea en La Rioja es también muy bueno porque la próxima semana me toca correr con el TC2000 Series. Gracias a todos y esperamos que el público nos acompañe.”