Un jugador que quiere Racing le amargó el triunfo a Independiente: Benjamín Domínguez marcó el gol para el empate agónico de Gimnasia de La Plata por 1-1 frente al Rojo, como local en el Bosque, por la fecha 23 de la Liga Profesional.

A los 49 minutos del segundo tiempo, Eric Ramírez envió un centro desde la derecha y el juvenil de 19 años conectó dentro del área: anotó la igualdad con un remate cruzado, inatajable para el arquero Rodrigo Rey.

Benjamín Domínguez, sobre el interés de Racing: "Es una gran oportunidad"

Benjamín Domínguez aseguró que se enfoca en Gimnasia, más allá de que sabe de las negociaciones con la Academia. "La verdad, hablé con mis compañeros. Sé el interés de Racing, pero tengo la cabeza acá en el Lobo. Queremos sacar los puntos que podamos. Hoy se dio el empate. Feliz por cómo se dio", dijo.

"Es una gran oportunidad. Es un equipo grande, que juega bien al fútbol, juega Copa Libertadores. Estoy con la cabeza en el Lobo, pero sé el interés de Racing", añadió en una entrevista con TNT Sports. Además, expresó su felicidad por haberle convertido justo al Rojo: "Bastante contento. La vez pasada en el Bosque también le hice un gol. Contento".

Cómo están las negociaciones entre Racing y Gimnasia por Benjamín Domínguez

Después de que Gimnasia rechazara una propuesta en la que la Academia había propuesto desembolsar 3 millones de dólares por el 60% del pase, el miércoles los directivos de Racing le acercaron a sus pares un ofrecimiento de 5.2 millones de la moneda estadounidense por el 80 por cierto.

Si bien Racing está lejos de la cláusula de 10 millones que tiene Domínguez, quien es considerado una de las principales promesas de la institución, en el conjunto de Avellaneda esperan llegar a un acuerdo para que el atacante se sume cuanto antes al plantel.