El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes la ampliación y renovación de la capilla Nuestra Señora de Itatí Madre de los Niños, ubicada en calle 18 y Fortín los Pozos del barrio Valussi de Resistencia. En este caso, la mano de obra estuvo a cargo de la Fundación Lo Hacemos Juntos a partir de la inversión generada por el Gobierno provincial.

La obra, que tuvo un plazo de ejecución de tres meses, incluyó la construcción de un salón de usos múltiples. “Hemos trabajado para que la capilla no sólo sea sede de un oficio religioso, sino también de una agenda misionera que llevan adelante los fieles en el barrio”, dijo el gobernador.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó la importancia de las 89 obras que se están realizando en materia de infraestructura edilicia de edificios religiosos de distintos credos.

“Nosotros entendemos que la mesa interreligiosa en la provincia tiene que ver con el plurilingüismo, multiculturalidad y espiritualidad y religiosidad que tiene la comunidad chaqueña”, remarcó Capitanich, y destacó el trabajo realizado a partir del entendimiento de que “la misión del Estado y la responsabilidad del Estado es promover también la fe y las creencias”.

Mirta Fernández, coordinadora de Nuestra Señora de Itatí, indicó que la comunidad realiza múltiples actividades y que por eso era necesaria la capilla. “Acá vienen muchos chicos, tenemos cinco grupos de catequesis y aproximadamente tenemos 100 niños. Está la pastoral bíblica, la pastoral de la salud, que tenemos que turnarnos entre lunes, martes, miércoles, en el transcurso de toda la semana, justamente porque no tenemos espacio físico”, señaló.

"Esto cuesta muchísimo, no lo hubiéramos hecho por nuestros propios medios. Por más que conseguíamos una cosa, siempre nos faltaba otra. Así que estamos muy agradecidos al gobernador", manifestó.

Por su parte, el presidente de la fundación, destacó el trabajo que vienen realizando en distintos barrios. “Somos una organización que está trabajando en diferentes barrios, estamos haciendo viviendas para nuestros compañeros, hacemos cordón cuneta, hacemos vereda, y hoy nos tocó hacer una hermosa capilla para la comunidad de este barrio", comentó.

De la fundación participan unas 70 personas aproximadamente, entre varones y mujeres, a quienes se les ofrece la posibilidad de trabajar en obras y generar sus ingresos. "Estamos muy agradecidos con el gobernador Jorge Capitanich por la confianza que él tuvo hacia nosotros", expresó.