El Deporte como motor social, el Instituto del Deporte Chaqueño presenta una agenda cargada de actividades.

Cada fin de semana el Instituto del Deporte Chaqueño presenta una propuesta deportiva variada y de gran interés para todos y todas, Juegos Evita en sus instancias zonales, campeonatos deportivos y encuentros nacionales e internacionales se destacan diariamente.

En este Sentido, cabe mencionar que el pasado fin de semana se desarrolló el zonal Gran Resistencia de los Juegos Evita 2023, participaron más de 1000 competidores de las localidades de: Basail, Cote Lai y Puerto Tirol, Resistencia, Fontana, Barranqueras, Colonia Benitez y Puerto Vilelas, los ganadores lograron su pase a la final provincial que se realizará el 22 y el 29 de julio respectivamente

Por su parte, los organizadores explicaron que este sábado 15 y domingo 16 de julio se realizarán los últimos zonales del interior en Juan José Castelli, Fuerte Esperanza y Presidencia de la Plaza.

“Estamos disfrutando de todas las etapas zonales, recorriendo los 69 municipios, garantizando el acceso al deporte para todos y todas a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, en septiembre vamos a vivir una gran fiesta en la final nacional de Mar del Plata, los Juegos Evita son los más grandes de Argentina y Sudamérica, son la demostración del compromiso de todos y todas los que juntos logramos el deporte social, inclusivo y federal”, remarcó el presidente del IDCH, Osvaldo Pérez Cuevas.

Las "Panteritas" dejaron su sello en Resistencia con un triunfo espectacular ante Perú

El Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño acompaño la gran fiesta del vóley que se vivió el sábado en el Club Regatas Resistencia, donde Las "Panteritas", denominación que se le da al seleccionado argentino U19 de vóleibol, coronó su gira en la provincia con un gran triunfo ante Perú por 3 sets a 2, tras ir perdiendo 2-0, en cotejo de preparación disputado el sábado en cancha de Regatas.

“Poder ser sede de grandes encuentros internacionales, albergar a grandes equipos de todo el país, a selecciones de varias disciplinas nos enorgullece, nos permite seguir creciendo, fortaleciendo a nuestra provincia como polo deportivo, turístico y social”, resaltaron los organizadores.

 

Una nueva semana de muchas actividades

Autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño informaron que para la semana en curso se prevén importantes actividades deportivas de varias disciplinas.

El martes, a partir de las 8.30 horas se realizará una nueva edición de la Liga Escolar, organizada de manera conjunta con el Ministerio de Educación, estudiantes participarán en Vóley, Futbol y Ajedrez sub 15 Femenino y Masculino.

El viernes 14 de julio se llevará a cabo el Provincial de Gimnasia de los Juegos Evita en sus disciplinas de Gimnasia Rítmica Trampolín y Artística que se desarrollaran en el Club Social y Deportivo Fontana y en el Centro Artístico y Deportivo de Resistencia (25 de mayo y calle10)

El sábado 15 de julio a partir de las 12hrs, se realizará el Seminario Point Fighting (Punto de Lucha), en el Polideportivo Jaime Zapata, por su parte el domingo 16 a partir de las 13 hrs, se llevara a cabo el Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales, Copa Desafío Chaiudokwan, que albergara competidores de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y un combinado representante de EE.UU.

ZONAL RESISTENCIA - PUERTO VILELAS

Juegos Provinciales Evita 2023

Se llevó a cabo el zonal de Resistencia - Puerto Vilelas, donde se contó con una gran participación de jóvenes que compitieron en, futbol 11, hockey, pádel, básquet, vóley, hándbol, futsal, futbol mixto, ajedrez, beach vóley, beach hándbol.

Las localidades que participaron fueron Basail, Cote Lai, Puerto Tirol, Resistencia, Fontana, Barranqueras, Colonia Benítez, Puerto Vilelas.

Las y los clasificados en esta etapa tendrán un lugar para competir en las finales Provinciales que serán el 22 y 29 de julio de  la cual saldrán nuestros próximos representantes de los Juegos Nacionales Evita 2023 que se disputaran entre el 24 y 30 de septiembre en la Ciudad de Mar Del Plata.

RESULTADOS:

Futbol 11 sub 14 masculino 1 puesto Fontana
Futbol 11 sub 14 femenino 1 puesto Resistencia

Futbol 11 sub 16 masculino 1 puesto Puerto Vilelas
Futbol 11 sub 16 femenino 1 puesto Fontana

Futbol mixto sub 14 1 puesto Resistencia

Futsal sub 15 masculino 1 puesto Resistencia
Futsal sub 15 femenino 1 puesto Cote Lai

Hockey sub 14 masculino 1 puesto Basail
Hockey sub 14 femenino 1 puesto Resistencia

Hockey sub 16 femenino 1 puesto Resistencia
Hockey sub 16 masculino 1 puesto Resistencia

Hándbol sub 16 masculino 1 puesto Resistencia
Hándbol sub 16 femenino 1 puesto Resistencia

Básquet 3x3 sub 14 masculino 1 puesto Resistencia 
Básquet 3x3 sub 14 femenino 1 puesto Resistencia

Básquet 3x3 sub 16 masculino 1 puesto Resistencia
Básquet 3x3 sub 16 femenino 1 puesto Resistencia

Básquet 5x5 sub 15 femenino 1 puesto Barranqueras

Básquet 5x5 sub 17 masculino 1 puesto Resistencia
Básquet 5x5 sub 17 femenino 1 puesto Barranqueras

Vóley sub 15 masculino 1 puesto Puerto Tirol
Vóley sub 15 femenino 1 puesto Resistencia

Vóley sub 17 masculino 1 puesto Resistencia
Vóley sub 17 femenino 1 puesto Resistencia

Beach vóley sub 14 masculino 1 puesto Barranqueras
Beach vóley sub 14 femenino 1 puesto Fontana

Pádel sub 14 masculino 1 puesto Resistencia
Pádel sub 14 femenino 1 puesto Resistencia

Beach hándbol masculino 1 puesto Fontana
Beach hándbol femenino 1 puesto Resistencia

Rugby sub 16 masculino 1 puesto Resistencia
Rugby sub 16 femenino 1 puesto Resistencia

Ajedrez sub 14 1 puesto Resistencia
Ajedrez sub 16 1 puesto Resistencia.

LIGA ESCOLAR

Organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño en articulación con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia se desarrollara este martes 11 de julio a las 8,30 horas la Liga Escolar Deportiva.

Esta actividad está programada para realizarse 2 veces por mes y donde participan instituciones educativas de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Puerto Tirol y Fontana.

Las disciplinas que forman parte de este torneo son: handball masculino y femenino sub 14, vóley sub 16 y sub 17, vóley masculino sub 15, futbol masculino y futbol femenino,  sub 14, y ajedrez sub 14.