El vocero oficial Juan Manuel Chapo ofreció este lunes su habitual conferencia de prensa en la que profundizó sobre distintos temas de actualidad y dio detalles sobre la agenda del gobernador tanto de hoy como de mañana martes.

Una de las cuestiones que el portavoz mencionó tiene que ver con la mejora del salario de las y los trabajadores docentes del Chaco, tema que fue noticia este fin de semana al conocerse un informe que compara ingresos a nivel regional.
Chapo destacó el reporte que señala que la provincia ostenta los mejores haberes de maestros y maestras de todo el NEA al tiempo que se posiciona segunda en todo el norte del país.
“La evolución positiva del salario docente es resultado de las políticas de este gobierno”, aseguró Chapo, quien dijo que el Poder Ejecutivo hace un gran esfuerzo en materia financiera para que se cumpla con esa premisa.
De acuerdo con el más reciente Informe Indicativo publicado por el Ministerio de Educación de la Nación, en el Chaco se registró una variación trimestral del orden del 39% y una interanual del 130% en cuanto al salario bruto docente.
Por otra parte, la provincia presenta la mayor evolución trimestral de sueldo básico y la mayor participación relativa de componentes remunerativos en el salario bruto.
“Esto es un beneficio realmente muy importante porque hizo que ningún trabajador o trabajadora docente pierda ante la inflación; es más, sus haberes se ubican un 10% por encima del costo de vida”, precisó el vocero.
“El gobierno genera las condiciones no sólo en cuanto a los ingresos de los docentes sino también de manera integral en lo que hace a infraestructura, fortaleciendo las condiciones laborales en toda la provincia con la construcción, ampliación o refacción de los edificios escolares”, agregó.
Finalmente, Chapo hizo referencia a la cláusula gatillo que el gobierno incluyó en la negociación paritaria con los gremios del sector y que es la herramienta que asegura sueldos por encima de la inflación con actualizaciones inmediatas de los haberes.

Agenda de martes
Tras detallar los puntos salientes de la agenda del gobernador Jorge Capitanich de este lunes -que incluye la inauguración del centro de monitoreo de seguridad de Barranqueras y diferentes reuniones- el portavoz amplió en cuanto a las actividades oficiales de mañana martes.
Al respecto, adelantó que el mandatario mantendrá una reunión con frentistas -tanto vecinos y vecinas como comerciantes- de la autovía de la ruta 11, obra recientemente inaugurada por Capitanich y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
“Será un encuentro enmarcado en los contactos con distintos sectores sociales de la provincia en los que el gobernador atiende las demandas e inquietudes de las y los vecinos para brindar soluciones”, finalizó.