El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participaron del acto central por el 102° aniversario de Presidencia de la Plaza. Junto al intendente Diego Bernachea entregaron títulos de propiedad y equipamiento de 15 cámaras de videovigilancia, monitores y computadoras en el marco del programa Municipios Seguros.

Tras izar el pabellón nacional y depositar la ofrenda floral en el busto de Victorino de la Plaza, se brindó un cálido homenaje a los primeros pobladores, pioneros del destino de la localidad. El ministro Perez Pons transmitió el saludo del gobernador Jorge Capitanich.

“Felicito a las comunidades de Avía Terai, Las Breñas, Machagai y Campo Largo y Presidencia de la Plaza que hoy cumplen un nuevo año de historia y crecimiento. En especial para Presidencia de la Plaza felicitarlos porque hemos venido tres años consecutivos al aniversario, una fecha muy especial en donde se hace un balance”, dijo.

“Nosotros somos un equipo que encabeza el gobernador Capitanich y junto al intendente trabajamos cada día para que la localidad sea más linda y más grande”, destacó el ministro al detallar el importante plan de infraestructura estratégica que se ejecuta en el municipio. “Hemos terminado las refacciones en el Hospital, el Registro Civil y en el Centro de Desarrollo Infantil. Estamos haciendo cuadras de pavimento y estamos terminando una obra de alto impacto como es la Terminal de Ómnibus”, detalló Pérez Pons.

El funcionario señaló que si bien se ha logrado un gran avance y progreso en la comunidad "aún queda mucho por hacer". “Hemos hecho mucho y apuntamos a seguir construyendo juntos un municipio mucho más desarrollado, lindo y que su comunidad pueda vivir mejor”, remarcó.

El acto contó con una importante participación de vecinas y vecinos, estudiantes, docentes, productores, carpinteros, empresarios y familiares y los primeros pobladores de la localidad que forjaron el destino de crecimiento de Presidencia de la Plaza.

MÁS SEGURIDAD

Durante su alocución la ministra Gloria Zalazar felicitó a la localidad por estos 102 años de historia. “Desde lo más profundo de mi corazón les deseo muchas felicidades y gracias por recibirnos con tanta calidez”, expresó. Asimismo destacó el trabajo que lleva adelante día a día el Gobierno provincial con los intendentes.

“A través del programa de fortalecimiento de la seguridad que se denomina Municipios Seguros hemos realizado la entrega de cámaras que tienen un marco muy especial y que serán de gran ayuda en las tareas que se realizan a diario la intendencia en conjunto con la Policía tanto en zonas urbana como rural de la localidad”.

HOMENAJE A HOMBRES Y MUJERES FORJADORES DE LA HISTORIA

El intendente Diego Bernachea agradeció la presencia de la ministra y el ministro y brindó homenaje a las mujeres y hombres que “forjaron nuestra Presidencia de la Plaza que nos dieron identidad cultural, que trabajaron para convertirnos en lo que hoy somos”.

“A pesar de todas las vicisitudes que tuvimos que atravesar como el tornado y las inundaciones hoy Presidencia de la Plaza vive una etapa y un proceso muy importante de crecimiento. Este presente de progreso es posible porque somos un pueblo con mucha fuerza, que tiene sus bases en el trabajo de hombres y mujeres que nunca se rindieron y que pese a todo siempre siguieron adelante”, concluyó el jefe comunal.