El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la titular del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron nuevos Créditos ANSES de hasta $400.000 para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29%, la más baja del mercado.

En tanto, los titulares de Pensiones No Contributivas podrán acceder a créditos de hasta $150.000.

En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial de lunes a sábado en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha. 

Cabe destacar que quienes soliciten estos créditos no podrán comprar moneda extranjera.

Durante la conferencia, el titular del Palacio de Hacienda señaló: "El sentido económico de la medida es cuidar el mercado interno" y agregó: "El jubilado consume y mueve el mercado interno cuando va al supermercado, cuando viaja, cuando arregla su casa".

"Estamos invirtiendo 50.000 millones de pesos en este programa", detalló.

Por su parte, Raverta afirmó: "Creemos que el crédito que toman los jubilados de la Argentina lo utilizan para viajar y el turismo genera trabajo y por lo tanto, se generan más ingresos para el organismo".

"Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados", había afirmado el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista radial que tuvo lugar ayer lunes y en la que intentó no profundizar demasiado acerca del alcance de la medida.

En mayo pasado, Massa y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad para el trimestre, además de un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 en junio, $ 17.000 en julio y $ 20.000 en agosto.

Tal como indicó oportunamente ANSES, con estos incrementos, la jubilación mínima alcanzó un 130% de incremento anual (junio 2022 - junio 2023) lo que representó un aumento del 7% en términos reales.

La jubilación mínima actual es $70.938. Este monto se fijó luego del aumento del 20,92% que otorgó en mayo el Ministerio de Economía junto al ANSES. Si a esto se le suma el bono de $17 mil pesos correspondientes a este mes, queda un total de $87.938 pesos de haberes totales para el mes de julio.

El próximo aumento por Ley de Movilidad será para el trimestre septiembre, octubre, noviembre con lo cual se conocerá a recién en el mes de agosto.

El precandidato a presidente, en un spot de campaña, le preguntó a jubilados: "Saben que Milei y Bullrich quieren eliminar el PAMI?" y dijo: "hay que contarle a los jubilados que si eliminan el programa de medicamentos, como dicen que lo van a eliminar, el 20% de las jubilaciones, automáticamente la van a perder por el gasto de medicamentos".

Fuente: Perfil.-