El jurado popular declaró a Aldo Ramón Romero culpable por dos hechos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor y por ocasionar la muerte de más de una víctima y un hecho de lesiones graves culposas en la causa 23.942/2021-1 por la que llegó imputado a juicio por las muertes de Roberto Ramírez y T.R.R., y las lesiones sufridas por A.M.V.R el 14 de julio de 2021 en la ciudad de Fontana.

Fue el término del trigésimo quinto juicio por jurados celebrado en la ciudad de Resistencia y el número cuarenta en la provincia que tuvo a la camarista Cristina Pisarello como jueza técnica. Las partes que intervinieron fueron el fiscal requirente, Roberto Villalba; Mario Argarate como querellante y el abogado defensor Ricardo Osuna.

Durante la primera jornada fue seleccionado el jurado, luego la jueza Pisarello leyó las instrucciones iniciales y a continuación las partes pronunciaron los alegatos de apertura. Las jornadas del martes, miércoles y primeras horas del jueves fueron destinadas a la instancia de producción de la prueba. Una vez concluidas las declaraciones de testigos, fue el turno de los alegatos de clausura y las instrucciones finales, luego de las cuales el jurado pasó a deliberar hasta alcanzar el veredicto.

Las instancias públicas del juicio fueron transmitidas en vivo a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados en https://tinyurl.com/juicioporjuradoschaco.