"Con María del Carmen seamos Iglesia Sinodal en salida", Formosa celebró este domingo 16 de julio, la Diócesis, la Capital y Provincia de Formosa celebrará a su Santa Patrona, Nuestra Señor del Carmen.

A las 15:00 horas comenzó la procesión encabezada por el Monseñor José Vicente Conejero Gallego, el lugar de inició fue la Rotonda Virgen del Carmen hasta la Iglesia Catedral con su Virgen Patrona transportada con los fieles que estuvo participando de esta marcha de fe.

En la Homilía el Monseñor Conejero Gallego podríamos destacar el significado de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Carmen: “Nos ofrece con sus actitudes y acciones a seguirla”, además destacó: “Su humildad como servidora de Dios Padre y lo hacía con mucha felicidad y fidelidad”.

El otro tema fue mencionando. “El Papa Francisco en este tiempo nos encomendó el tiempo y camino Sinodal, una iglesia en salida a la periferia tanto en nuestra provincia como también en todos los lugares del mundo”.

Finalmente el Obispo de Formosa agradeció la participación en la Novena preparatoria para la festividad que tuvo como lema: "Con María del Carmen seamos Iglesia Sinodal en salida", también de la procesión de la Santa Misa. Fotos gentileza de Karina Scozzina.

Misa Celebrada: https://fb.watch/lRnTgQO-4S/