La protesta se realizó este lunes y comenzó en Balvanera. Se trató de la primera fuera de Resistencia. La mujer advirtió que habrá nuevas movilizaciones ne otras ciudades. La joven está desaparecida desde el 2 de junio.

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski (28), la joven desaparecida el 2 de junio en Resistencia, encabezó una marcha este lunes hacia la Casa de la Provincia del Chaco en la ciudad de Buenos Aires. Tanto ella como sus allegados reclaman justicia.

El acto comenzó a las 18 en avenida Callao 322, en el barrio porteño de Balvanera, junto a las Madres del Dolor, que pidieron el acompañamiento de la gente.

“No tengo bandera política, mi única bandera es Cecilia. Sería bueno que Alberto Fernández me escuche. El Chaco es un feudo. Para mí no es un femicidio, es una víctima del poder”, dijo Gloria ante los medios de comunicación.

En este sentido, agregó: “En este país la plata manda. Hoy es mi hija, pero mañana puede ser la tuya. Y cuando sea la tuya, vas a querer que esta gente te acompañe”. Esta movilización fue la primera que se realizó fuera de la provincia por parte de la madre de la joven, quien ya adelantó que irá a otros puntos del país.

El Equipo Fiscal Especial (EFE) confirmó la semana pasada que la sangre encontrada en la casa de los Sena corresponde con el ADN de la joven, según los resultados de una pericia realizada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de esa provincia.

La pericia se realizó en base a un cotejo de la sangre aportada por la mamá de la víctima con las muestras levantadas de la propiedad de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, procesados con prisión preventiva por el crimen, al igual que su hijo y pareja de la víctima, Cesar Sena. Además, también hallaron posibles manchas de sangre en la caja de la camioneta Toyota Hilux de César.

Por su parte, la psicóloga que atendió a Cecilia hasta mayo pasado confirmó que la joven le contó haber sido víctima de un episodio de violencia de género por parte de su esposo y le aseguró que en los conflictos de pareja estaba incluida su suegra.

La última vez que vieron a Cecilia

Cecilia fue vista por última vez el último 2 de junio, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido a la casa de sus suegros.

De acuerdo a la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la propiedad. Aparentemente, la muerte habría sido por estrangulamiento en momentos en que se encontraba junto a César, Emerenciano y Acuña.

Según la acusación, su cuerpo luego fue trasladado por César Sena y un colaborador de la familia, Gustavo Obregón, envuelto en una frazada y en una camioneta hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.

Finalmente, se cree que los restos fueron esparcidos en distintos sectores de ese predio, junto a una de las márgenes del río Tragadero, donde tiempo atrás se encontraron restos de huesos humanos. Incluso, el viernes pasado hallaron otros fragmentos óseos que todavía debe determinarse de qué son.

Además de los tres integrantes del denominado clan Sena, por el caso permanecen con prisión preventiva Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena). También Gustavo Melgarejo y su mujer, Griselda Reinoso (caseros de la familia), quienes están acusados de encubrimiento agravado.