Cruz Azul, el primer rival contra el que Lionel Messi haría su debut con la camiseta del Inter Miami, atraviesa unsituación conflictiva a partir de un altercado entre su técnico, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, con periodistas mexicanos por supuestas declaraciones de futbolistas filtradas a la prensa sobre sus “ausencias” a los entrenamientos del equipo durante la última semana.

El entrenador brasileño, nacionalizado mexicano, no toleró las acusaciones de un periodista del medio televisivo TUDN en su contra sobre una supuesta ausencia en las prácticas del equipo celeste y estalló en conferencia de prensa. "Si van a hablar de mí, hablen con seguridad. No sean chismosos. Una cosa es que me critiquen cómo dirijo y cómo juegan mis equipos, pero difamarme no lo acepto. Es mentira lo que dicen y no lo pueden comprobar", respondió Ferretti.

"Si ustedes pueden comprobarlo, yo me quedo con la boca callada. Yo no soy chismoso, soy hombre. Como hombre me tengo que hacer respetar y no permito lo que andan diciendo. Sos un mentiroso y me estás difamando. En otros países lo que ustedes hacen es motivo de una demanda", avisó enojado el ex seleccionador mexicano en tres ocasiones.

“Llevo 47 años aquí (México) y nadie va a borrar mi reputación. A mi calidad de hombre como entrenador nadie puede decirme algo. Creo que me conocen”, sentenció el ex entrenador de Tigres.

La Máquina Celeste lleva tres derrotas en las tres primeras fechas de la Liga MX: 0-2 con Atlas, 0-2 con Toluca y 1-2 con Juarez, el viernes pasado. Bajo esta "crisis" futbolística, el club cementero se enfrentará la Inter Miami este viernes desde las 21.00 en Fort Lauderdale, en el inicio de la Leagues Cup.

'Tuca' Ferretti sobre la llegada de Messi a Inter Miami

Ferretti se refirió al astro rosarino en su llegada al club norteamericano y el efecto que genera. “El boleto costaba 30 dólares y ahora pasó a costar 600, esto es el ‘efecto Messi’. Tuve oportunidad de enfrentar a Lionel con la selección mexicana y yo creo que los jugadores le tienen respeto porque hay un reconocimiento. Es un súper jugador. A lo mejor me saco una foto con mi hijo con él, si me da chances", confesó 'Tuca'.

"Este es el gusto y la motivación, por lo que representa a nivel futbolístico, pero también en el ser humano. Él es ejemplar como ser humano y súper ejemplar como futbolista”, subrayó el mexicano sobre el ejemplo de Leo como ser humano.

Fuente: TyC Sport.-