En una conferencia de prensa fuera de su habitual cronograma, el vocero oficial, Juan Manuel Chapo, dio detalles acerca de las medidas tomadas desde el Gobierno provincial a raíz de la denuncia presentada contra el dirigente Osmar “Quintín” Gómez.

“Repudiamos enérgicamente la situación planteada y lo hacemos de forma contundente, el delito por el cual se lo acusa es de extrema gravedad. Ponemos a disposición todos los dispositivos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, tanto aquellos que tienen que ver con el asesoramiento técnico y legal, como los que tienen que ver con la contención de carácter psicológico”, subrayó Chapo.

El funcionario remarcó que, luego de tomar conocimiento de la radicación de la denuncia el 17 de julio, “el gobernador ordenó en forma inmediata la elaboración del decreto que puso fin a la vinculación laboral de Gómez con la Secretaría de Municipios, donde cumplía funciones como asesor. La reacción fue inmediata”. La desvinculación se hizo efectiva de manera retroactiva al primero de julio.

Además, Chapo aseveró: “Como lo hemos hecho siempre, el Gobierno provincial se pone a entera disposición de la denunciante. Estamos y estaremos del lado de la víctima y abogaremos por el esclarecimiento inmediato de este hecho aberrante y grave”.

Por otra parte, la Policía del Chaco en su función de auxiliar de la Justicia y en coordinación con la Fiscalía Nº 3 se encuentra abocada a la tarea de determinar el paradero de Gómez para dar cumplimiento al requerimiento judicial.

Se recuerda que para denunciar casos de violencia por motivos de géneros se encuentran activas durante las 24 horas las líneas de atención 137 (provincial) y 144 (nacional), o bien en cualquier comisaría de la provincia. Además, está activo el Whatsapp de la guardia de la secretaría de Derechos Humanos y géneros en el número 3624 970852. La llamada es anónima y gratuita durante las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado brindará asesoramiento y ayuda concreta.