Dentro de unos diez días tendrá lugar el comienzo la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 y, junto al Instituto Cardenal Pironio, el equipo de Pastoral de Juventud preparó un material pensando no sólo en los jóvenes que irán a la JMJ, sino también en quienes seguirán la Jornada desde la Argentina.

“¡Nuestro querido Cardenal Pironio tiene mucho que ver con este gran acontecimiento de la Iglesia Joven!”, destacan desde la organización, que busca que la alegría de la JMJ no se quede en Lisboa “sino que podamos seguir caminando juntos, pasando de una pastoral de los eventos a una pastoral de los procesos”.

Esta propuesta de trabajo está pensada tanto para el encuentro de los jóvenes con el Papa como para el que se producirá entre jóvenes de diferentes partes del mundo, así como también “para que aproveches y vivas la propuesta del Papa Francisco desde acá, también, desde cada una de las diócesis, desde nuestras comunidades”.

El manual puede descargarse en https://t.ly/KrMyZ.

Además, presentaron la remera oficial de la Delegación Argentina para esta JMJ 2023, con el objetivo de “que sea un motivo más de unión y fraternidad en nuestra patria, y que nuestra Virgen de Luján nos acompañe en este peregrinaje”.

El diseño tiene el color de nuestra bandera y cuenta con una referencia a los 10 años de pontificado del Papa Francisco. Además, tiene un pequeño logo en alusión a la primera JMJ realizada fuera de Roma (en Buenos Aires, en 1987), un detalle histórico relacionado con nuestra Iglesia.

La Virgen de Luján se encuentra a la derecha, cubriendo gran parte de la remera, así como cubre con su manto a nuestra querida nación. Se puede notar que su manto lleva las 3 estrellas mundialistas, tal como se ve actualmente en la misma basílica de Luján, “acompañando el sentir de la religiosidad popular y los acontecimientos que le dieron felicidad a nuestro pueblo”.

La parte de atrás cuenta con el sol de mayo, que está no solamente como signo patrio sino que también hace alusión a la canción- lema de la JMJ BUENOS AIRES 1987,.titulada “Un Nuevo Sol”.

El logo oficial de esta edición de la Jornada Mundial de la Juventud se encuentra en la espalda, debajo del lema, para que se pueda identificar a los peregrinos y así se les pueda brindar la asistencia que necesiten.

Los archivos para mandar a hacer la remera pueden encontrarse aquí.