El Equipo Fiscal Especial que trabaja en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” por la muerte de Cecilia Strzyzowski explicó que durante la semana concretaron tres de las ocho declaraciones testimoniales previstas, debido a que los restantes testigos por motivos varios no pudieron concurrir a las testimoniales previstas.

Además, el fiscal Jorge Cáceres Olivera denegó los pedidos de la defensa de César Sena para que acceda a un teléfono celular y televisión. Respecto a esto último, la psicóloga que lo trata en el Servicio Penitenciario Provincial desaconsejó que tenga información sobre el avance de la causa debido a su estado emocional.

También rechazó la posibilidad de que las personas detenidas estén en contacto entre ellas, para que no entorpezcan la investigación.

Además, solicitarán una pericia de análisis morfológico entre el anillo y dije secuestrados y las imágenes fotográficas de Cecilia Strzyzowski a fin de compararlos. Y peritarán el colchón y cama en que se encontró la sangre y que salieron de la vivienda ubicada en calle Santa María de Oro 1460, puesto que la defensa dice que no pertenecen a ese domicilio.

Fueron realizados los análisis de las muestras levantadas en ambos rodados y dieron resultado positivo como sangre humana en la camioneta Toyota "Hilux". Resta realizar el cotejo de correspondencia genética con Cecilia Strzyzowski.

Finalmente, el viernes a las ocho de la mañana, Emerenciano Sena se le extrajo una muestra de sangre para evaluar su estado de salud y posteriormente trasladado al Sanatorio Galeno a solicitud de parte. El sábado concurrirá a control oftalmológico y el lunes próximo continuarán los estudios complementarios.