El ciclo de Kylian Mbappé en PSG parece haber llegado a su fin. A pocos días del arranque de la gira de pretemporada del campeón reinante de Ligue 1 por Japón, el elenco parisino resolvió no convocar al goleador de la Selección de Francia en medio de su disputa contractual a un año de la finalización de su contrato. 

Según Fabrizio Romanola Comisión Directiva de la institución gala no piensa esperar más por una respuesta de su máxima estrella por la renovación de su contrato y tomó la drástica decisión de excluirle del viaje junto al resto del plantel por el continente asiático para prepararse de cara a la temporada 2023/24; la primera bajo la conducción de Luis Enrique. La noticia sorprendió de gran manera a los fanáticos que esperaban ver al francés en su país ya que Mbappé había sido incluido dentro de los posters promocionales de la gira inicialmente.

A su vez, el periodista italiano agregó que el conjunto parisino también desde este momento en adelante buscará la manera de desprender del capitán de la Selección de Francia, ya que no quieren el jugador abandone la institución sin dejar un centavo en las arcas del club y también se especula que Mbappé habría llegado a un acuerdo para unirse al Real Madrid en condición de jugador libre el próximo año, motivo por el cual no habría renovado su vínculo con el club de la capital francesa.

Cuánto vale en Mbappé y los candidatos a comprarlo

Mbappé se unió a PSG en 2017, proveniente de Mónaco, cuando tenía tan solo 18 años en un préstamo por un año que contaba con una opción de compra por 180 millones de euros, clausula que ejecutaron en 2018 luego de que ganara la Copa del Mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018. 

Se estima que el valor de mercado actual del astro francés se mantiene en 180 millones de euros, por lo que cualquier equipo interesado en adquirir sus servicios en este mercado de pases deberá hacer gran esfuerzo económico para poder quedarse con el reinante ganador de la Bota de Oro del Mundial de Qatar 2022

Real Madrid es el claro favorito a quedarse con el delantero, incluso estuvo muy cerca de dar el salto de París a la Casa Blanca en 2022 antes de renovar su vínculo con PSG, aunque tampoco se descarta que gigantes de la Premier League intente persuadirle para que cruce el Canal de la Mancha y juegue en la mejor liga del mundo. Dentro del fútbol inglés, los máximos candidatos serían Manchester UnitedChelsea Newcastle