La conversación de esta mañana entre el Papa Francisco y Nana Addo Akufo-Addo, Presidente de la República de Ghana recibido en audiencia en el Aula Pablo V, ha durado unos 20 minutos. Después, el mandatario ghanés se ha reunido con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Las conversaciones en la Secretaría de Estado

"Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado", señala una nota de la Oficina de Prensa vaticana, "se constataron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Ghana, y se discutieron algunos aspectos de la situación política y socioeconómica del país, especialmente la colaboración en los campos de la educación y la sanidad".

"En la continuación de la conversación", prosigue el comunicado, "hubo también un intercambio de puntos de vista sobre la actualidad internacional, con particular referencia a los problemas de la paz y la seguridad mundiales en los países de África Occidental".

Los regalos

Tras la conversación con el Papa y la presentación de la delegación ghanesa, tuvo lugar el habitual intercambio de regalos. Francisco regaló al presidente Akufo-Addo una obra de bronce titulada "Amor social", que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción "Amare Aiutare". Además, el Pontífice entregó el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2023, el Documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV.

Al final de la audiencia, a petición del presidente y de la delegación, el Papa Francisco impartió su bendición a los presentes.