El vocero oficial Juan Manuel Chapo ofreció este lunes su habitual conferencia de prensa, instancia en la que informó sobre distintas cuestiones al tiempo que dio detalles sobre la agenda del gobernador Jorge Capitanich para este lunes y mañana martes.
El portavoz hizo foco en el actual esquema de reuniones y escucha directa que implementó semanas atrás el Poder Ejecutivo y que reforzó la cercanía de la gestión para con la población.
Al respecto, dijo que a partir de atender los planteos sociales e inquietudes ciudadanas el gobierno ha puesto en marcha distintos programas de acción y políticas directas.
“Las reuniones sectoriales y con vecinos han permitido dar respuestas inmediatas a las demandas ciudadanas”, enfatizó Chapo.
El vocero aseguró que el que encabeza Capitanich es un proceso abierto y muy sincero con los distintos sectores y actores así como también con la población de toda la provincia.
“Es un esquema de interrelación y escucha muy virtuoso que se da entre el Estado y la sociedad y que ha dado buenos resultados: no van ni tres semanas y al día de la fecha ya tenemos en ejecución planes de infraestructura, de salud y de seguridad pública”, precisó.
El portavoz también destacó que el mecanismo de reuniones diarias ha permitido al mandatario robustecer el contacto directo con la ciudadanía y atender de primera mano esas demandas y necesidades.
“Hemos escuchado esos planteos ante los cuales la respuesta fue prácticamente inmediata con ejecución rápida de obras, acción y políticas públicas”, insistió.
Entre las obras ya iniciadas se encuentra el esquema de 500 cuadras de ripio para barrios metropolitanos, que se complementa con los más de 520 tramos de pavimento urbano en ejecución de manera simultánea.
También fueron lanzados los planes de infraestructura, de salud pública y seguridad ciudadana, el que incluye la colocación de más de 4 mil luminarias en distintas calles de Resistencia por parte de Secheep.
Por último, Chapo adelantó que “este tipo de reuniones sectoriales y con la gente continuarán” y que el gobierno remarca la importancia de las comisiones vecinales “porque son las que mejor conocen lo que sucede en los barrios”.

Agenda
En otro orden de cosas, el vocero dio a conocer detalles de la agenda que sostendrá el gobernador Capitanich durante este martes 25 y que contempla actividades en Resistencia y en Margarita Belén.
En primer término, el mandatario participará de la inauguración de la ampliación del Centro Madre Teresa de Calcuta, espacio que incrementará su capacidad de albergue a personas del interior provincial que cuentan con familiares internados en el hospital Perrando.
También en la capital, el gobernador entregará maquinaria y herramientas de trabajo para emprendedores; y luego encabezará una reunión con jóvenes empresarios en el Centro de Empleados de Comercio.
Mientras que en Margarita Belén protagonizará un encuentro con productores ganadores y rurales; y otro con propietarios de reservas naturales que forman parte de la oferta turística chaqueña.