El Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) transita la quinta semana de la campaña “Cruzada de Vacunación Invernal”, que comenzó el pasado 26 de junio y se extenderá hasta el 28 de julio en cada una de las ocho regiones sanitarias del territorio chaqueño.

Durante la semana las acciones de la Cruzada estarán dirigidas a reforzar la vacunación de las personas con factores de riesgo. En la mañana de este lunes se aplicaron dosis del Calendario Nacional en los servicios de Hematología y Oncología del Hospital Dr. Julio C. Perrando.

La semana pasada desde el PAI se implementaron postas de vacunación en residencias de adultos mayores, tanto del Área Metropolitana del Gran Resistencia como en el interior provincial, para reforzar los esquemas en la población comprendida por personas mayores de 65 años.

En total, desde el 26 de junio, se registraron en el sistema SISA NOMIVAC 39.778 dosis de vacunas correspondientes al territorio chaqueño.

El objetivo de la campaña de vacunación es aumentar las coberturas de niñas y niños en edades de calendario nacional, personas con factores de riesgo, adultos mayores de 65 años, personas gestantes y personal de salud, haciendo hincapié en la prevención de las enfermedades respiratorias estacionales.

Se aplican todas las dosis incluidas en el Calendario Nacional, reforzando la antigripal, la antineumocócica, contra el COVID-19, y triple bacteriana (contra la difteria, tétanos y tos convulsa).

Chaco cuenta con una red provincial de más de 300 vacunatorios distribuidos en cada una de las ocho regiones sanitarias. Es necesario concurrir a estos espacios con el carnet de vacunación y el DNI para cumplir con los esquemas de inmunización.

Actividades

En el transcurso de la quinta semana de la Cruzada las actividades se desarrollarán mediante las siguientes postas de vacunación:

Miércoles 26: Centro de Infusiones de Oncología (CIDO), Roque Sáenz Peña 668, de 9 a 12 horas.

Jueves 27: Instituto Médico Privado Center, López y Planes 742, de 8 a 12 horas.

Viernes 28: Servicio de Diabetes del Hospital Dr. Julio C. Perrando de 9 a 13 horas. Además, en cada uno de los vacunatorios de la provincia, se aplicarán dosis a pacientes con diabetes (la actividad se realizará en conjunto con el Programa Provincial de Diabetes).