El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, dio la “buena noticia” de la ordenación episcopal de monseñor Ernesto Fernández, designado por el Papa Francisco obispo titular de Deulto y auxiliar de Rosario.

El prelado rosarino lo calificó como un “acontecimiento extraordinario”, en el marco del Año Mariano Arquidiocesano, dado que desde hace casi 24 años no se ordena un obispo auxiliar para esa jurisdicción eclesiástica.

“Estás invitado el próximo viernes 4 de agosto, a las 19, en María Auxiliadora, para participar de este evento extraordinario”, agregó.

“Si no podés hacerlo, unite en la oración, para que el nuevo obispo auxiliar tenga un fecundo ministerio entre nosotros”, concluyó.

Monseñor Ernesto Fernández recibirá su ordenación episcopal el viernes 4 de agosto, a las 19, en la parroquia María Auxiliadora (Presidente Roca 198 - Rosario).

El consagrante principal será monseñor Eduardo Martín y los coconsagrantes serán monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y monseñor Claudio Castricone, obispo auxiliar de Orán (Salta).

El futuro obispo auxiliar eligió como lema episcopal “El que me ha visto, ha visto al Padre”, el cual, según explicó, está configurado –al igual que su escudo- por la misión de Schoenstatt: “Educar personalidades paternales que transparenten a Dios”.