La importancia de escuchar al otro y hacer las paces antes de ir a dormir fue una de las recomendaciones del Papa Francisco a los jóvenes de la sección Guadalajara Norte de México durante una audiencia en Casa Santa Marta este martes 25 de julio. Los chicos pasan por Roma antes de viajar a Lisboa, donde vivirán la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023.

En un ambiente muy fraterno, el Santo Padre escuchó sus inquietudes, preguntas y sueños, según informa la institución en su página web oficial. Francisco les reivindicó la relevancia de rezar de forma auténtica con Jesús y les pidió tener paciencia a los otros y a nosotros mismos con nuestros errores.

Al final del encuentro, los jóvenes rezaron con el Papa, quien les impartió la bendición apostólica, extensiva a todos los jóvenes del Regnum Christi que estarán en la JMJ.

Los integrantes del movimiento encomiendan a todos sus adherentes que irán a Lisboa, esperando “que su peregrinación les llene con la experiencia del amor personal de Dios para cada uno”.

El 1º de agosto, el Parque da Quinta das Conchas e dos Lilases será la sede del Encuentro Internacional de Jóvenes del Regnum Christi, al que se espera que acudan 4000 participantes de 17 días. El objetivo es dedicar una mañana a estar juntos para cantar, rezar y compartir la alegría de querer encontrarse con Jesús y haber sido llamados a hacerle presente: a ser Heaven Spoiler, es decir, un spóiler del Cielo.

"Se trata de una forma de expresar la misión  del Regnum Christi que se lanza con motivo de la JMJ a nivel internacional, y que continuará después de la misma", expresa la organización.

"El Regnum Christi tiene una misión: está llamado a hacer presente el Reino. Y Cristo es el Reino en persona, es el Cielo mismo en persona. Luego el Regnum Christi está llamado a hacer presente a Cristo, a ser un spoiler del Cielo: una experiencia de ese Cielo aquí y ahora que es el encuentro con Cristo vivo que sale a nuestro encuentro, nos revela su amor, nos reúne, nos forma y nos envía a ser… Heaven Spoiler!".

El país que ha movilizado más personas es España, con 2148, seguido de México con 827 y Estados Unidos con 251. Los demás provienen de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Eslovaquia, Filipinas, Francia, Guatemala, Hungría, Italia, Polonia y Venezuela.

El programa previsto inicia entre las 8:30 y 9:30 con la acogida y la entrega de un kit. Posteriormente, se realizará una hora eucarística, seguida de un break y snack, un concierto (11:15-12:30), la despedida y salida (12:30).