El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de la entrega de máquinas y herramientas de trabajo a 17 instituciones y 50 emprendedoras y emprendedores de Resistencia, para lo cual se destinó más de 5.9 millones de pesos.

Luego de la entrega, el mandatario destacó que la Fudación Chaco Solidario es una institución que justamente fue constituida con el objetivo de fortalecer la vinculación con personas e instituciones que necesitan una asistencia directa. “De esta manera se puede brindar ayudas rápidas a organizaciones sociales, fundaciones y cooperativas que prestan una función social extraordinaria, como una red de merenderos o comedores comunitarios que actúan solidariamente”, señaló.

"Garantizamos soluciones rápidas e inmediatas que pueden ir desde un pasaje para visitar a personas enfermas en otras localidades u otras provincias, como la provisión de maquinarias o herramientas para aumentar la capacidad instalada de un emprendimiento productivo”, sostuvo.

La fundación ya tiene en los últimos cuatro años cerca de 12.500 entergas y tenderá a terminar con cerca de 13 mil beneficios directos con una asignación presupuestal de entre 500 a 600 millones de pesos de forma programada.

En la oportunidad entregaron kits de albañilería, para desmantelamiento y limpieza barrial, hornos y cocinas industriales para emprendimientos de rotiserías, máquina de coser, sillón lava cabezas y otras herramientas que permiten dar un impulso a diferentes emprendimientos que fueron planteados a la fundación, además de bienes que tienen que ver con el hogar, como cocinas, heladeras, ventiladores, y termotanques.

El director Ejecutivo de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich, destacó que el Gobierno provincial, en este caso a través de Chaco Solidario, "se encuentra verdaderamente activo para dar soluciones a cada vecino y vecina de nuestra provincia". “Tenemos una gestión verdaderamente federal y hemos simplificado los trámites para que las personas del interior puedan presentar su documentación a través de un mensaje por whatsapp, Facebook o Instagram y no tengan que venir a Resistencia”, indicó.

Además recordó que todos los pedidos, previo análisis de la carpeta con asistentes sociales, son llevados directamente y en ningún caso se realiza una transferencia de dinero. 

Uno de los beneficiados, Walter Altamirano, del barrio 6 de Septiembre, contó que la semana pasada en una reunión vecinal junto con el gobernador, le realizó un pedido de una desmalezadora para poder trabajar. “La respuesta fue verdaderamente rápida ya que una semana después puedo contar por fin con equipamiento que me permitirá trabajar”, detalló.

Antonia Delgado, de Villa Los Lirios, contó que recibió un horno pastelero, de un proyecto familiar. “Estoy muy contenta porque nos respondieron rápido y vamos a poder producir con este nuevo horno ya que actualmente nuestro emprendimiento lo llevábamos adelante con el horno familiar”, sostuvo.

Miguel Aranda, presidente de la comisión vecinal de Villa Lusuriaga, contó que gracias a la ayuda que el gobernador les brinda, se logró dar a muchos chicos la posibilidad de un trabajo, o un emprendimiento propio. “Hoy estamos acá acompañando ya que tenemos una gran ayuda para lo que son los merenderos, por lo que es muy importante principalmente para los chicos”, contó. 

También acompañaron la directora Financiera de la Fundación, Mariela Guerra, la directora Administrativa, Carla Prette y la directora de Medios Públicos de Ecom, Guillermina Capitanich.