Un año más se suma a este a gran evento cultural, el cual va creciendo en cada edición, hablamos del 5to Encuentro de Escultores, que este año se realizó con el lema “PLAZA ABRAZA A SUS HÉROES DE MALVINAS”, en el predio del Parque del Centenario durante días 26, 27, 28 y 29 de julio y recibió a un gran número de público.

Contamos con la destacada participación de los artistas Luciana Burgos (Santa Fe), Arthur Mozhin (Charata), Roxana Serra (Córdoba), Ricardo Lagraña (Presidencia de la Plaza), Mauro Rodrigo (San Martin), Darío Villalba (Presidencia de la Plaza), Tomy Juarez (Charata) y Pedro Blanco (Presidencia de la Plaza).

En el cierre, con la presencia del Intendente Diego Bernachea, la Secretaria de Gobierno María Galvalíz, la Subsecretaria de Gobierno Florencia Biscay, el Presidente del Concejo Roberto Nediani, los concejales Claudia Fortini y Federico Lombardo y Los Veteranos de Guerra de Malvinas Osvaldo Saravia, Héctor Contreras, Juan Carlos Ojeda y Félix Almirón, se realizó el acto de entrega de reconocimientos. El Veterano de Guerra de Malvinas Osvaldo Saravia hizo entrega de certificados a los escultores participantes y al Intendente Municipal; seguidamente se llevó a cabo la Peña de los Escultores con la participación del Taller coreográfico municipal “Danzas del Alma”, los bailarines Ero Cuenca, Amaya Reinoso y Mateo Reinoso, el cantante Alex Caballero, Coro y Orquesta a cargo de la profesora Olga Ferreyra, Matías Gay y Marquitos Gay (payadores), Mauricio López Roa (cantante). Sergio y los Paisanos y Los Rissos.

Ahora, las obras de arte pasarán a ser patrimonio vivo y tangible de nuestra comunidad y serán emplazadas y exhibidas en distintos puntos del casco urbano.

Fotos: Norma Pérez de radio Galaxia y Prensa Municipalidad de Presidencia de la Plaza.-