El 30 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Amistad, en honor a ese sentimiento desinteresado que es capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras y tender lazos de solidaridad. Es tan poderoso por su naturaleza misma de bondad e incondicionalidad.

El reconocimiento oficial de esta efeméride ha sido iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2011, cuando proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

El objetivo de la ONU es transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible. En definitiva, que haya armonía dentro de los pueblos y entre ellos.

Los amigos son las personas que elegimos para compartir y pasar tiempo de ocio. Ellos nos escuchan, nos reímos y compartimos actividades que nos gustan. Confiamos en ellos para contar nuestras alegrías y nuestras penas. Y siempre están ahí cuando les necesitamos. Así que por qué no celebrar el Día Internacional de la Amistad, reuniendo a un grupo de amigos y pasando tiempo juntos.

Tengas muchos amigos o solo unos pocos, seguro que puedes reunir a un grupo y celebrar la amistad, ya sea en tu casa, en algún lugar cerca de la naturaleza o paseando por tu ciudad. Cada uno puede traer un plato para compartir y organizar, entre todos, una comida o reunión.