La diócesis de San Luis fue sede del Encuentro de Pastorales Carcelarias de la región Cuyo, que se realizó los días 29 y 30 de julio, y en el que participaron más de 75 personas de los equipos de las diócesis de Mendoza, San Rafael, San Juan y San Luis. También participó la coordinadora nacional, Patricia Alonso.

 Entre las diversas actividades desarrolladas, se realizaron charlas, trabajos en grupos, momentos de oración y adoración, junto con la misa que celebró el obispo local, monseñor Gabriel Barba.

“Como siempre, se trata de hacer un alto en el camino, para reflexionar sobre varios aspectos, trabajar en comunión, en clave de sinodalidad y compartiendo inquietudes, testimonios, experiencias y formación, para un crecimiento armónico de esta pastoral”, señalaron los participantes.

Además, acompañados por el lema ‘Que todos sean uno’, el encuentro buscó “tender puentes de unidad a todos los cristianos, sobre todo con aquellos que están en contexto de encierro, que están pasando una situación de encarcelados, para ayudarlos, acompañarlos, escucharlos, y también acercarlos a la palabra de Dios, que conozcan a Jesucristo y puedan libremente elegir su camino”, señalaron.