El santuario del Cuzco 150, en el barrio porteño de Liniers, comenzó la cuenta regresiva para la fiesta grande en honor de san Cayetano, con una novena preparatoria, con intenciones para cada día: por el trabajo, por los pobres, por la Patria, por los difuntos, por los enfermos, por los migrantes, por la paz, por las familias y por los peregrinos.

La fiesta principal está prevista para el lunes 7 de agosto, día del santo, y lleva por lema “Junto a san Cayetano, pedimos paz, pan, salud y trabajo”.

El párroco del santuario, presbítero Lucas Arguimbau, contó mediante un video cómo es la fiesta del santo del pan y del trabajo.

El domingo 6 de agosto, víspera de la fiesta, se celebrarán misas a las 8, 9, 10, 11, 12, 15 y 18. Entre las 15.30 y las 17.30, habrá bendiciones de las filas de peregrinos que esperan entrar al santuario. A las 20, comenzará un festival, con oración y música. 

En tanto, el lunes 7, la apertura del templo será a la hora cero, permanenciendo abierto todo el día. Habrá misas a las 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 15, 17, 19, 21 y 23. También habrá bendiciones y confesiones durante toda la jornada, tanto dentro como fuera del santuario.

La misa central será presidida a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien a su término recorrerá las filas para saludar a los peregrinos.

Mayor información en www.sancayetano.org.ar y redes sociales.