El gobernador de Jujuy y pre candidato a vicepresidente Gerardo Morales visitó Corrientes. Brindó una conferencia con Gustavo Valdés en el que hablaron de las propuestas.

El mandatario destacó la tarea de Valdés. "Es una gestión que le pone una energía tremenda a proyectar el futuro de Corrientes", dijo.

En ese sentido remarcó que junto con Horacio Rodríguez Larreta "tenemos la decisión de desarrollar el Norte Grande". "Vamos a poner en marcha un programa productivo federal de verdad", expresó.

Consultado sobre el lugar que ocupará el radicalismo en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio destacó que serán parte de la gestión. Es que el centenario partido todavía recuerda con mal sabor la gestión de Mauricio Macri donde no tuvieron un lugar importante.

"Tenemos un radicalismo que no es el mismo del 2015, ahora tenemos un radicalismo más potente", dijo. Agregó que ahora cuentan con más provincias y que se les sumarán más desde el 10 de diciembre.

"El radicalismo ya no va a ser furgón de cola, va a ser miembro activo de una coalición de Gobierno", aseguró.

Una de las principales propuestas expuestas en la conferencia de prensa fue que instrumentarán cambios en las políticas sociales. "Le dicen a los beneficiarios de los planes que les vamos a quitar sus planes pero eso no va a pasar", adelantó.

"Lo que vamos a hacer es quitarle el manejo a los intermediarios", detalló. Comentó que desde el Gobierno Nacional desarrollarán activas políticas de capacitaciones para más de un millón de personas que cobran estos beneficios.

Fue así que introdujo la advertencia: "quienes cometan delitos como cortar rutas o que no quieran capacitarse van a perder el plan social". "La mejor herramienta para luchar contra el estado paralelo es con derecho y construcción de ciudadanía", dijo.

En ese plano recordó su experiencia al enfrentar a Milagro Sala. Aseguró que entregaba tickets firmados por ella y si no ibas a las marchas te sacaban la casa y los muebles que te habían dado.

"Lo mismo que hacía Emerenciano Sena en Chaco", se lamentó.