En Colonia El Palmar celebraron la fiesta del San Cayetano para todos los gustos, aunque no es novedad el tipo de festejos patronales que se suelen realizar en Presidencia de la Plaza y sus colonias.

La Capilla San Cayetano de Colonia El Palmar se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 7, a unos 24 kilómetros de la ciudad de Presidencia de la Plaza y a unos 18 de Colonia Unidas.

La gran novedad de ésta fiesta Patronal del patrono del pan y del trabajo, santo de la Providencia fue que éste año se realizó la Primera Cabalgata de San Cayetano, las colonias se unieron y partieron desde Plaza y de Colonia Unidas con destino a Colonia El Palmar.

Los placeños partieron desde la intersección de la avenida Malvinas y Ruta 7 y los fieles de Unidas iniciaron su procesión a caballo desde la rotonda de Ruta 7 y Ruta 9.

Además la tradicional procesión caminando que se hacen todos los años en esa comunidad de colonos, luego hubo Misa y Bautismo, mientras que al mediodía degustaron desde asado a la estaca, distintos platos y también postres.

Las actividades vespertinas fue más que interesantes con carrera de sortijas y festival musical con distintos conjuntos y bandas.

Las actividades netamente eclesiales estaban organizadas con los responsables de la capilla y el Párroco, Padre Julio Escobar de la Parroquia Inmaculada concepción de Presidencia de la Plaza y la cabalgata más el festival musical fue organizado por Diego Bernachea intendente de Plaza.