Durante los días martes y miércoles cientos de niños pudieron disfrutar del "Planetario Móvil" Estrella del Plata. En tal sentido, el intendente Bruno Cipolini visitó el lugar donde se encontraba el Planetario Móvil que durante las dos jornadas recibió a niños de unos 10 establecimientos educativos de la ciudad.
“Constantemente estamos tratando de articular acciones con las escuelas primarias, sobre todo en este tipo de atractivo que visita nuestra ciudad, que genera esta suerte de conjunción entre el esparcimiento y lo educativo que también es importante para nosotros”, destacó el Intendente.
Por otro lado, comentó que la iniciativa surgió en la anterior visita del Planetario donde desde las instituciones educativas manifestaron la necesidad de que los niños puedan asistir y es por ello que se coordinó el regreso del mismo, pero exclusivamente para las escuelas primarias.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo municipal, Verónica Wilkowski, celebró poder colaborar en lo educativo y lo que esté a nuestro alcance, en el cual tratamos de que puedan sacar el mayor provecho posible de la información que se está brindando a través de las proyecciones en 360° en el Planetario Móvil Estrella de Plata”.
El planetario itinerante es un Domo con una capacidad para 90 personas, donde se visualizan distintas proyecciones, en este caso del universo.