En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Local se anunció la realización de dos ferias que tendrán lugar el  26 y 27 de agosto y el 2 y 3 de septiembre en la pasarela.

En esa línea, el coordinador de Gabinete Denis Kisiel,  la coordinadora de Emprendedurismo Marina Vasileff y la subsecretaria de Turismo Verónica Wilkovski, detallaron las actividades  propuestas. Cabe señalar que en ambos casos participarán emprendedores, artesanos, gastronómicos y artistas por lo que la convocatoria continúa abierta.

El primer evento, “A todo cumbia”, cuenta con la confirmación de Cumbia Free, Marixa, Los Rufianes y La Contraseña. Mientras que el segundo, “A puro folclore”, con Andrea Juárez, el grupo El Recreo, Instinto, Silvina Brizuela, Walter González y Elegidos del Chamamé y Los Hacheritos.

La entrada es libre y gratuita, se puede concurrir con banquetas; y quiénes quieran inscribirse para participar con sus stands pueden hacerlo en el Paseo de los Artesanos, ubicado en calle 10 esquina 7 del centro, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Finalmente, es preciso mencionar que el Club de la "Pintura SP" va a desarrollar la tercera edición del certamen de dibujo “Sáenz Peña mi lugar”, en la segunda fecha, a las 18 horas debajo de la pasarela; el concurso dispondrá de premios para tres categorías: infantiles, adolescentes y adultos.