El vocero oficial Juan Manuel Chapo brindó este viernes su habitual conferencia de prensa y, en contacto con medios de comunicación, detalló la continuidad de agenda del gobernador y profundizó en distintos temas de actualidad.

En este marco, el portavoz hizo mención al operativo de seguridad que se desplegará este domingo en la provincia con motivo de las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Un total de 1.084 efectivos de la Policía del Chaco trabajará como apoyatura en el operativo de seguridad para las PASO”, confirmó Chapo.
El vocero aclaró de todas maneras que, al tratarse de comicios de carácter nacional, el resguardo de las urnas y en el interior de las escuelas afectadas a la votación, estará a cargo de fuerzas federales de seguridad.

Y que el trabajo de la policía provincial se limitará a controlar y vigilar el normal desenvolvimiento de la jornada en las adyacencias a esos centros de votación.

Actualidad y agenda oficial
En otro orden de cosas, el portavoz amplió detalles de la reunión que el gobernador Jorge Capitanich mantuvo este jueves con Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, y su abogado, Fernando Burlando.
Si bien Chapo ayer ya había brindado información al respecto del encuentro, este viernes ante preguntas de distintos medios, profundizó sobre la cuestión.
“Como mencioné ayer, se trató de una reunión muy sincera, honesta y que se desarrolló con mucho respeto y de manera completamente normal durante casi dos horas”, indicó.
“El gobernador escuchó todo lo que Gloria y su equipo de abogados tenían para decir, y les transmitió su absoluto apoyo para llegar a la verdad y la justicia en un caso tan atroz como este; y que quienes sean responsables paguen con todo el peso de la ley”, agregó.
El vocero señaló además que Romero será informada permanentemente de los avances en cuanto al proceso de intervención de la Fundación Saúl Acuña y de la regularización dominial en el barrio.
Finalmente, Chapo dio a conocer cuál será la agenda del mandatario durante este sábado y que se circunscribe a actividades en Resistencia.
“El gobernador mantendrá una serie de reuniones con vecinos de distintos barrios de la ciudad, en el marco de la agenda de escucha directa que hemos implementado desde hace algunas semanas”, precisó.