El gobernador Jorge Capitanich dejará habilitadas este miércoles las obras de extensión de la ruta provincial 13. Se trata del tramo de 43 kilómetros que une el empalme de la ruta nacional 11 hasta Cote Lai, además de los accesos a esta localidad y a Colonia Baranda.

Con esta inauguración se concretan obras de pavimentación en todos los departamentos de la provincia. Es decir que cada uno de los 25 departamentos chaqueños cuentan con rutas asfaltadas total o parcialmente.

Con una inversión total de $5.511.120.266 provenientes de Fonplata y ejecución de la Dirección de Vialidad Provincial, el nuevo tramo de ruta contempló la construcción de pavimento en la Ruta Provincial Nº 13 en el tramo comprendido desde su empalme con la Ruta Nacional N° 11 en cercanías de la ciudad de Resistencia, hasta Cote Lai.

Además se ejecutó pavimento flexible en el acceso a Colonia Baranda en 394 metros y una intersección canalizada en su empalme con la Ruta Provincial Nº 13, y otra obra similar de pavimento en el acceso a Cote Lai en 1.162 metros y una intersección canalizada en su empalme con la Ruta Provincial Nº 13, además de tres puentes.

Previamente, el Gobierno provincial construyó e inauguró el tramo de 18 kilómetros entre el empalme de la ruta nacional 11 y Colonia Baranda.