El Ministerio de Desarrollo Social informa que este fin de semana se realizarán nuevos Mercados Populares en Resistencia. El viernes 18, de 9 a 13 en el campus de la UNNE (Avenida Las Heras 727), y el sábado 19, de 9 a 13, en Plaza de la Integración (intersección de Avenidas 9 de Julio y España). De esta manera el gobierno provincial promueve la comercialización de alimentos y de variados productos de calidad, 100% chaqueños y a precios justos.

En los puntos se podrán adquirir distintos tipos de cortes de carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, hasta distintas artesanías y producciones realizadas por emprendedores locales y unidades productivas que articulan tanto con la cartera social como con el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular del Chaco (IAFEP). En estas ediciones se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, con postas sanitarias de vacunación.

La Unidad Ejecutora de Políticas Sociales brinda periódicamente a las y los emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para posicionamiento de productos por canales digitales, con el objetivo de incrementar las ventas y aumentar oportunidades de trabajo autogestado, fortaleciendo la economía social y popular.

Fortalecer producciones chaqueñas

El Ministerio de Desarrollo Social y el IAFEP articulan con municipios de toda la provincia, a fin de posibilitar más oportunidades de producción, elaboración, comercialización y adquisición de productos chaqueños de primera calidad, sin intermediación y a precios justos. Se busca garantizar el acompañamiento integral a familias emprendedoras y a unidades productivas en distintas localidades, para que cuenten con espacios adecuados y mayores posibilidades de comercialización en ferias locales, mercados y almacenes populares.

Sumar emprendedores

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos.

En Resistencia deben dirigirse a Avenida San Martín 266, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, comunicarse por teléfono al 362-4742371, o bien por correo electrónico a: emprendemostodos@chaco.gob.ar

Transporte gratuito

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito en las líneas de colectivos 110, 106 A y B, del día sábado a Plaza de la Integración y exclusivamente en dos horarios 9:00 y 12:30, además el viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.