“Nadie entendía nada y seguimos sin entender nada”. De esta manera resumió Iris, una presidenta de mesa de un colegio de San Juan, la misteriosa situación que tuvo que vivir con la aparición de un supuesto fantasma que fue a votar en las elecciones PASO 2023.

El inusual episodio sucedió en la escuela primaria 14 de Febrero de la ciudad de Villa Krause, en el departamento de Rawson. Una mujer ingresó con el sobre al cuarto oscuro para votar y tardaba mucho en salir, lo que comenzó a impacientar a la gente que estaba en la fila.

Iris, la presidenta de la mesa número 968, decidió intervenir y fue con un fiscal a golpear la puerta. Sin embargo, no obtenían respuestas. “No me respondía, llamé a los soldados del Ejército y cuando abrieron no había nadie”, relató asombrada a TN.

En total, había unas 20 personas esperando para votar y, de acuerdo a lo que contó, estaban sorprendidos pero nadie la vio salir.

La presidenta de mesa creyó que estaba todo bajo control debido a que la misteriosa mujer dejó su documento antes de ingresar al cuarto oscuro, por lo que pensaban que iban a poder ubicarla fácilmente. Sin embargo, el DNI no estaba cuando lo fueron a buscar para poder identificarla.

“Todos se quedaron sorprendidos como yo”, manifestó Iris, y remarcó: “La verdad es que no tengo ni idea de cómo es la señora, pero sí que tenía unos 50 años, no era una jovencita. Había tanta gente que no me puse a prestarle atención a cada persona”.

“Los armarios estaban todos con candado. Nadie entendía nada, seguimos sin entender nada y sigo sin entender nada. ¿Qué es lo que pasó? No lo sé”, agregó.

Estas palabras fueron respaldadas por otros testigos, que hablaron con medios locales y ratificaron sus dichos. “Hizo la fila, entró y estaban esperando que saliera. La gente decía ‘entren, a lo mejor se descompensó’”, relató otra mujer que estaba esperando para votar.

A lo largo de su vida, Iris fue presidenta de mesa 11 veces y jamás le había tocado vivir una situación de estas características: “Es la primera vez que me pasa algo así”.

La repercusión de este caso provocó que ya no quiera seguir hablando más sobre el tema. “No quiero saber más nada”, sostuvo, y sentenció: “Nunca tuve miedo, le tengo miedo a los vivos, no a los muertos”.