En La Escondida, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente Francisco Winnik, inauguró tres playones deportivos con una inversión superior a los 113 millones de pesos: el municipal, uno para el club “San Carlos” y otro para la U.E.G.P. N° 56. “En la provincia tenemos intervenciones en más de 500 instituciones deportivas que en cuatro años de gestión totalizarán una inversión de 13.500 millones de pesos”, aseguró el mandatario.

“Todas las obras ejecutadas están asociadas a derechos; cuando invertimos en infraestructura deportiva, garantizamos el derecho al deporte y de esa forma promovemos la construcción de valores humanos y una vida saludable”, destacó el gobernador, y precisó que además de la construcción de obras, playones y vestuarios, también se acompaña a las entidades deportivas con la provisión de materiales.

Capitanich habilitó primero un playón deportivo con cancha de pádel para el municipio, con una inversión de 18 millones de pesos y financiamiento de Lotería Chaqueña. La cancha de pádel con gradas ($8 millones), forma parte de un complejo deportivo público que contempla el playón ($10 millones) y una batería de baños, con una futura cancha de beach vóley. En el lugar está planificado además ejecutar una cancha de bochas y quinchos con parrillas para esparcimiento.

Seguidamente, dejó habilitado el playón deportivo del club “San Carlos” cuyo costo de $32.637.870 fue financiado por Lotería Chaqueña y la cartera de Economía. Los trabajos consistieron en la construcción de una nave deportiva con una cubierta a dos aguas para la práctica de múltiples disciplinas deportivas. Allí, Capitanich se comprometió a proseguir con nuevas obras como el cerramiento integral y el área de tribunas.

Luego habilitó un playón cubierto multipropósito en la U.E.G.P. N° 56 “Carlos Belisario Enríquez”, cuya inversión fue de $62.452.733. Se trata de una nave cubierta de 20 metros de ancho por 35 de largo, con un techo a dos aguas.

Durante las inauguraciones, el mandatario junto a las autoridades del Instituto del Deporte entregó elementos deportivos para el desempeño de distintas disciplinas: pelotas, redes, conos y pecheras, entre otras. Además, aprovechando su visita a la comuna, entregó dos carretillas y una máquina cortadora al consorcio ladrillero N° 15.

En su recorrida el gobernador supervisó también el avance de las obras del jardín de infantes N° 14, cuya inversión asciende a $37.185.793. La obra implica la refacción integral del edificio, la reparación de los techos, nuevas instalaciones eléctricas y nuevos sanitarios, muros perimetrales y pintura en todo el edificio.

“Aquí en La Escondida vamos a llegar a cerca de 100 cuadras de pavimento urbano; un récord histórico para la localidad”, enfatizó, y citó otras obras de gran importancia como la repavimentación de la ruta N° 9, la residencia de adultos mayores, viviendas y la extensión de fibra óptica.

“Ustedes son testigos de la enorme inversión que hicimos para garantizar el ejercicio pleno de los derechos”, sostuvo, acompañado del ministro de Educación, Aldo Lineras, y del presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

“Obras donde hay necesidades”

El ministro Lineras puso en valor el programa de inauguraciones que lleva adelante el Gobierno provincial en materia de infraestructura escolar y deportiva. “Tenemos un cronograma de inauguraciones y obras y el firme compromiso de llegar a todos los lugares donde hay necesidades”, indicó.

El intendente Winnik celebró la ejecución de los playones deportivos, fundamentalmente el de la U.E.G.P N° 56, un establecimiento con 70 años de historia. “Como ex alumno de esta escuela, poder inaugurar esta obra es muy importante para mí y estoy completamente agradecido”, expresó el jefe comunal.

El presidente del Club San Carlos, Ricardo Paulón, celebró también las obras inauguradas y la entrega de elementos deportivos. “Este gobernador nos brinda ayuda siempre que necesitamos; estamos más que agradecidos”, aseguró.