El Papa ha recibido hoy en el Vaticano al Presidente de la República de Madagascar, AndryNirina Rajoelina, quien inmediatamente después se ha entrevistado con monseñor Miroslaw Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se expresó aprecio "por las positivas relaciones bilaterales, así como por la contribución de la Iglesia católica en muchos sectores de la sociedad malgache".

La guerra en Ucrania y sus consecuencias

El comunicado prosigue diciendo que "también se trataron diversos asuntos nacionales e internacionales, entre ellos la guerra en Ucrania y sus consecuencias globales, las situaciones de crisis que afectan al continente africano y la posibilidad de proceder al estudio de la redacción de un acuerdo bilateral, como una muestra más de cooperación respetuosa".

Al final de la audiencia privada con el Jefe del Estado, el Papa Francisco invitó a la delegación a hacerse una foto junto al barco en miniatura que le fue regalado durante su viaje a Madagascar. Tras rezar juntos un Ave María ante la imagen de María que le donaron los obispos malgaches, el Santo Padre impartió su bendición a los presentes. Francisco regaló al Presidente Andry Nirina Rajoelina el Mensaje por la Paz de este año; los Documentos del Pontificado; el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV y la escultura de bronce "Sed Mensajeros de la Paz". Los regalos del Jefe de Estado al Pontífice fueron un cuadro que representa una escena de la vida rural en Madagascar y el juego "Solitario", con canicas de piedras locales.