Monseñor Luis Martín, miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, destacó que la Colecta Nacional Más por Menosdesde hace muchos años, “viene sosteniendo la esperanza de tantos hermanos de las comunidades más necesitadas”. Lo hizo al convocar a esa iniciativa solidaria, prevista para los días 9 y 10 de septiembre, con el lema “Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover”.

“Este año nos encuentra en una situación muy compleja en nuestro país, con una situación económica de incertidumbre y alta inflación”, contextualizó el obispo auxiliar de Santa Rosa en declaraciones a AICA, para motivar a la gente a colaborar con la compaña.

“Es en los momentos más difíciles cuando se ponen de manifiesto de una manera más clara nuestras grandezas y nuestras miserias”, afirmó, y alentó a que, “con nuestra generosidad, podamos acompañar tantos proyectos, a veces postergados, de nuestros hermanos más carenciados”.

Al desgranar el significado del lema de este año, monseñor Martín puso el acento en el concepto 'elegir' que, consideró, “remite a nuestra libertad, a una decisión que brote de nuestro corazón, que opta por aquello de lo que estamos convencidos”.

“Elegir fraternidad nos invita a no desentendernos de nuestro prójimo, ni dar al otro para acallar nuestra conciencia, sino a descubrir al hermano que Dios puso a nuestro lado”, puntualizó, e indicó: “Elegir compartir nos saca de nuestro individualismo y egoísmo, para hacer al hermano parte de los dones que el Señor puso en nuestras manos”.

“Elegir promover nos alienta a que ayudemos al hermano a concretar, con nuestra ayuda, sus esfuerzos y a visibilizar su dignidad”, completó.

El referente de la colecta aseguró que, cada año, con el aporte solidario, se puede ayudar a que “muchas comunidades, que se esfuerzan en concretar distintos proyectos, puedan avanzar en su realización”.

“Animamos a que perciban que vale la pena lo que están haciendo. Por eso, en estos tiempos difíciles, apelamos a la grandeza de corazón de todos, para que los sueños y esfuerzos de nuestras comunidades más pobres no sigan inconclusos”, insistió.

“Apostemos a seguir presentes, dando una mano generosa en estos tiempos difíciles”, concluyó.

Formas de colaborar durante todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que, además de colaborar durante las misas de las parroquias y demás comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, y detalló los canales para hacerlo:

  • Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).

  • En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para "Más por Menos") o del código de barras permanente.

  • Código QR. A través de este sistema, ingresando en la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la colecta Más por Menos.

  • Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express o Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone, además, a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones o rendir cuentas, como para recaudar fondos también a lo largo del año.

Informes: a los teléfonos (011) 4394-2065 y (011) 15 5148-0286, o por correo electrónico a colectamaspormenos@cea.org.ar