El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves 11 nuevas cuadras de pavimento urbano en Pampa Almirón y en La Eduvigis. Ambas obras, ejecutadas con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, demandaron una inversión superior a los $220 millones. “Todo el tiempo hacemos múltiples obras y acciones que son significativas para el desarrollo de las comunidades”, expresó Capitanich.

En Pampa Almirón, con una inversión de $114.020.981, el mandatario inauguró la pavimentación de seis cuadras con cordón cuneta, y con rampas para personas con discapacidad en las bocacalles. “Siento una enorme satisfacción de estar compartiendo esta inauguración”, dijo el mandatario, acompañado por la intendenta local.

En esta línea, el Gobernador aseguró que se continuarán ejecutando obras en la localidad, que actualmente cuenta con 15 cuadras pavimentadas. “Llegaremos a las 26 cuadras, lo que permitirá tener una mejor organización, tener plazas, plazoletas públicas y toda la infraestructura social básica. Todo esto lo hacemos con el objetivo de seguir transformando las localidades”, sostuvo Capitanich.

Además adelantó que se trabajará en las obras de acceso a la localidad, por la ruta N° 90, en aproximadamente 8 kilómetros. Vialidad Provincial ya se encuentra trasladando los equipos para poner en marcha la obra.

La intendenta local, Gladys Piccilli destacó las gestiones del gobernador que no solo incluyó el pavimento, sino también, plazas y plazoletas. “Tenemos una comunidad agradecida por estas obras y en 2019 sólo teníamos tres cuadras alrededor de la plaza y gracias a su gestión, hoy ya tenemos 15”, recordó.

Voces de la comunidad

Nilda Flores, una vecina de Pampa Almirón, expresó su alegría por estas nuevas cuadras que “mejorarán la calidad de vida de toda la comunidad, gracias a la gestión del Gobierno provincial”. A su turno Zulma Treppo celebró la posibilidad de contar con pavimento frente a su casa “lo que nos permitirá circular con mayor facilidad, acceder a servicios y más”, dijo.

Más pavimento para La Eduvigis

Luego, en La Eduvigis, con una inversión $ 107.531.068, Capitanich inauguró cinco cuadras de pavimento en los accesos de la localidad y las calles circundantes a la plaza principal. Los trabajos fueron realizados con mano de obra local generando fuentes de ingresos genuinas en la localidad y beneficiando a más familias de la localidad.

Con estas nuevas cuadras inauguradas “se pavimenta más del 90% de todo el pueblo, lo que es un modelo espectacular”, dijo Capitanich, acompañado por la intendenta local, Carina Mittoire.

En este marco, Capitanich destacó las obras en materia de infraestructura social básica ejecutadas en la localidad por el Gobierno provincial: el Registro Civil, plazas, pavimento, y más infraestructura para garantizar derechos a la comunidad. “Por eso invertimos en lo que invertimos, por eso pretendemos garantizar calidad de vida y por eso estamos muy felices por saber que hemos hecho durante todas nuestras administraciones un gran esfuerzo para que la gente viva mejor”, finalizó Capitanich.

La intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire, ponderó la gestión del gobernador “que se fija en el interior del Chaco, en nuestros pueblos, para que nuestras familias, nuestros vecinos puedan estar todos los días un poquito mejor”. Y auguró la continuidad de Capitanich al frente de la gestión provincial en los próximos años “para poder seguir viviendo en una sociedad inclusiva, en una sociedad que conecta”.

Además, en el marco de la inauguración, se hizo entrega de maquinarias y herramientas a emprendimientos de la localidad, que fueron adquiridas a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social.

Participaron de la inauguraciones el diputado Nacional, Aldo Leiva; y el intendente de General San Martín, Mauro Leiva.