En el marco del almuerzo de los pescadores en el complejo polideportivo de Paso de la Patria, este domingo el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente de la localidad, Guillermo Osnaghi remarcaron la importancia de llevar adelante una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado que convocó a más de 200 embarcaciones. Además, hicieron hincapié en la disciplina que año a año reúne a un gran número de visitantes.

Valdés calificó a la fiesta como "uno de los torneos más importantes de pesca y también del calendario turístico correntino". "Poder contar con este tipo de eventos genera desarrollo y promoción, así como también el cuidado del medio ambiente.

El mandatario remarcó en este sentido el cuidado de los recursos ícticos a través de la pesca con devolución: "Es fundamental para que podamos dejar a las generaciones futuras que disfruten lo mismo que disfrutamos ahora nosotros".

Respecto al movimiento turístico, Valdés indicó que la fiesta genera empleo, llena los hoteles y empuja al sector gastronómico, al igual que en eventos similares en Ituzaingó, Itá Ibaté, Goya, Esquina y otras localidades.

"Este año hubo cambios, como el nuevo predio, ya que el Pinin Palma nos quedó chico, también se ampliaron las horas de pesca", expresó el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi. Sobre el torneo, informó que participaron 264 equipos y que la pieza mayor fue de 98 centímetros. Agradeció además al Gobierno provincial por apoyar a la organización del evento desde sus diferentes áreas.

Cabe destacar que la Provincia destinó un subsidio de 30 millones de pesos para solventar las distintas actividades de esta edición.

Osnaghi declaró que el desarrollo turístico de la localidad se marca en este tipo de actividades. "Se nota el trabajo en equipo, porque para que todo esto se pueda lograr, todo el equipo municipal puso el corazón y su empeño, al igual que los prestadores de servicios", agregó.

Al hablar de las expectativas a futuro, el intendente manifestó que se seguirá poniendo énfasis en la pesca con devolución, fundamental para que se sigan organizando estos eventos.