La Universidad Católica de Salta (Ucasal) continua la inscripción para el curso "Itinerarios Catecumenales para la vida matrimonial", que empezará a dictarse el 5 de septiembre en modalidad 100% online.

Destinado a catequistas, agentes pastorales, consagrados y toda persona interesada en formarse para la tarea pastoral con las familias, el curso del Instituto de la Familia y la Vida "Juan Pablo II" (IFV) de la Ucasal tiene como objetivo principal la formación de formadores en temas en relación con la persona, la familia, la vida y la bioética.

El curso -que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal Argentina- tiene una duración de 140 horas, en las que se ofrece formación en contenidos y competencias necesarias para acompañar el camino del noviazgo, de los primeros años de vida matrimonial y de situaciones de fragilidad.

Propósitos
» Generar programas de preparación al matrimonio que sean itinerarios de formación en lo personal, en lo relacional y en el camino de fe.

» Ofrecer espacios en los cuales se puedan encontrar contenidos, fundamentos, bibliografía y propuestas para su formación en la tarea pastoral que desarrollan.

» Propiciar la formación de redes de formadores que puedan retroalimentar los caminos de acompañamiento en el noviazgo y en el matrimonio.

» “Formar personas disponibles que se pongan al servicio de la comunidad”. (Mensaje Francisco, para el lanzamiento del Pacto Educativo Global).

Contenidos
» La persona y su vocación al amor.

» Matrimonio y familia. Principios antropológicos.

» Situación actual y sinodalidad de la familia.

» Aportes desde los documentos de la Iglesia.

» La propuesta pastoral de Amoris laetitia.

» El noviazgo en sus diferentes etapas. Matrimonio y el acompañamiento en los primeros años. Situación de fragilidad.

» Planificación estratégico-situacional en ámbitos pastorales.

Más información e inscripción en el enlace.