Comunicado de Prensa de la Asociación Judicial de Chaco:

RESOLVIÓ: Paro por el término de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo para el día viernes 25 de agosto del 2023 para todas las circunscripciones de la provincia de Chaco.
La medida obedece al incumplimiento por parte del Gobierno Provincial, a lo acordado el 14 de julio 2023, donde se dispuso un adelanto del 10 % de la Cláusula de Revisión y la suma de 5.000 $ de suma fija remunerativa, a partir de agosto 23. El 17 de agosto 23, el Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, otorga al Poder Judicial, un 8 % de aumento a partir de agosto y un 12 % a partir de octubre de 2.023, de carácter extraordinario, para cubrir el desfasaje producido por la devaluación, que nos afecta nuevamente en nuestros ingresos.
El Subsecretario de Economía, solo pretende abonar un 10 % en total que ya estaba acordado con anterioridad como anticipo por ajuste por revisión de la Media Regional Salarial, por lo que nos sentimos nuevamente defraudados y discriminados. 
Instamos al gobierno y/o ministro de Economía y/o Subsecretario de Economía, que revea su actitud y cumpla con lo pactado. Esperaremos su convocatoria para seguir transitando el camino de diálogo".

Daniel Edgardo Antón 
Secretario General