El equipo de Peregrinos a pie de Concordia informó que se encuentran ultimando los últimos preparativos para la 44ª  peregrinación al santuario mariano de la patrona de la diócesis, María Inmaculada de la Concordia, que se llevará a cabo este sábado 26 de agosto con el lema “María, ayúdanos a descubrir nuestra vocación”.

Se estima que participarán alrededor de 5.000 caminantes, un 30% más que el año pasado, y quienes agradecerán la protección y el amparo de la Virgen.

Guillermo Latrilla, integrante del equipo de peregrinos, informó que los horarios de salida para el próximo sábado estarán divididos en seis columnas, que partirán entre las 2 de la madrugada y las 9.30 de la ruta nacional 14, acceso a Colonia La Argentina.

También señaló que serán alrededor de 38 kilómetros hasta el santuario, que incluirán seis paradas antes de llegar a destino, contando con la colaboración de la Cruz Roja, gendarmería, radio Club Concordia, ambulancias del 107, la atención de los hospitales Masvernat y San José; junto con la dirección de tránsito, efectivos de la Policía y Prefectura de Federación.

Además, indicó que como ocurre cada año, “los sacerdotes de cada comunidad nos acompañarán en la peregrinación. Algunos lo harán caminando y otros en auto, y luego al llegar a Federación celebrarán o concelebrarán la misa”.

“Las expectativas son muy buenas, sabiendo que cada año se suman más peregrinos”, finalizó.