En el marco del Programa Municipal de Salud el intendente Bruno Cipolini junto a autoridades del Banco Galicia, presentó un ecógrafo de alta tecnología, con el objetivo de continuar brindando asistencia sanitaria a los distintos puntos de la ciudad.

“Esta propuesta la trajimos para continuar fortaleciendo el sistema de salud municipal, donde la idea clara es seguir fortaleciéndolo y acercándolo a todos los rincones de nuestra ciudad”, expresó el intendente Bruno Cipolini quien estuvo acompañado por Mara Gómez Ejecutiva de Sector Publico, Gabriel Fragoso Gerente Zonal Nea/Noa, Facundo Florentín gerente local, la secretaria de Economía Marita Quintana, el doctor Sergio Rodríguez como responsable del Programa de Salud y el doctor Alcides Penayo.

Por su parte, el doctor Rodríguez, manifestó que “estamos desarrollando un programa de control de mujeres embarazadas en barrios vulnerables, en conjunto con Desarrollo Humano y así ofrecer a las pacientes el control de todo el embarazo para evitar futuras complicaciones y que los chicos puedan desarrollarse sanamente”.

Actualmente, el equipo de obstétrica se encuentra trabajando y coordinando todas las acciones con los merenderos y comedores de los barrios de la ciudad Termal. “Vamos a iniciar en el sector norte de la ciudad y posteriormente, una vez captadas las pacientes, iremos acompañándolas durante todo el embarazo con una evaluación completa desde el punto de vista médico, social y nutricional”, explicó.

“Agradecemos a todos los profesionales, ya que estos tipos de actividades requieren de mucho compromiso y agradecemos también en gran manera la buena voluntad del Intendente por llevar adelante estas acciones”, finalizó.

Por su parte, el gerente zonal del Banco Galicia, Daniel Fragoso, dejó en claro que desde la entidad buscan acercar una pequeña ayuda a los profesionales del Municipio, para que ellos puedan ayudar a las futuras madres.

“Articulando las fuerzas de los sectores públicos y privados se pueden lograr cosas importantes”, finalizó.

Cabe mencionar que el ecógrafo de última generación con capacidad para realizar estudios doppler, con rango expandible para realizar ecografías abdominales y obstétricas.