Con más de trescientos asistentes, 44 expositores y 5 mesas temáticas el Congreso sesionará desde hoy jueves 24 en horario matutino y vespertino en la nueva sede de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, el Centro Cultural Club Social.
El recientemente reinaugurado edificio histórico saenzpeñense albergará las sesiones del Congreso por dos días. Este jueves por la mañana, habrá sesiones en simultáneo en dos salones del Club y presentaciones de libros, actividad que continuará en idéntica modalidad a partir de las 15.
Temáticas diversas desplegadas en cinco ejes irán siendo presentadas, debatidas y consideradas a lo largo de todo el día.
La primera mesa del jueves destaca la presencia de los profesores Pedro Egea y Laura Montiel con una ponencia sobre la Evolución Histórica del Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña en su Centenario.
También, la presentación del libro del saenzpeñense Fabio Echarri, Museología y Museos a cargo de la Vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos, Luciana Sudar Kapplenbach.
Por la tarde, las presentaciones se sucederán y las mesas girarán en torno de temas como los ecos del año sanmartiniano en el Chaco (1950), la historia de Villa Río Bermejito o los verdaderos orígenes de Resistencia.
Cultura celebra esta sexta edición del Congreso consolidando a Sáenz Peña en su carácter de sede permanente de este encuentro anual con la historia chaqueña.