En la sede de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se realizó la reunión preparatoria para la 49ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján del próximo 30 de septiembre y 1° de octubre, con el lema “Madre, estamos en tus manos danos fuerzas para unirnos”.
Como en los últimos años, la peregrinación cuenta con el apoyo del estado provincial, en el marco de la resolución N° 1.469/22, firmada por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que regula las peregrinaciones masivas realizadas por las organizaciones religiosas que requieren, como en este caso, el apoyo y la intervención del Estado provincial.
La mesa de trabajo fue convocada por Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, perteneciente a la de la Jefatura de Gabinete, que conduce Mario Oporto, y que fue coordinada por la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, y el director de Culto, Juan Torreiro.
Participaron de la reunión integrantes del ministerio de Seguridad, de Salud, de Desarrollo de la Comunidad, de Transporte, además del Organismo Provincial de la Niñez y adolescencia, de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y la Subsecretaria de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Como también, autoridades de Culto de los municipios donde pasa la traza de la peregrinación.
Además, participaron por parte de la Iglesia católica, representantes de la Comisión de Piedad popular de la arquidiócesis de Buenos Aires, organizadora de la peregrinación, junto con el presbítero Mario Micelli. También el rector de la basílica de Nuestra Señora de Lujan, presbítero Lucas García, y el diácono Diego Ocampo, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján.