El vocero oficial Juan Manuel Chapo ofreció este lunes su habitual conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre temas de actualidad al tiempo que también informó acerca de la agenda del gobernador para mañana martes.

Entre otras cuestiones, el portavoz profundizó acerca de la instalación, por parte de Secheep, de un nuevo transformador de potencia para Charata, equipamiento que ampliará la cobertura energética para esa ciudad y todo el sudoeste.

“Haber incorporado esta infraestructura permitirá contar con energía suficiente y de calidad para abastecer tanto a los usuarios residenciales como a todo el sistema productivo e industrial de la zona”, precisó Chapo.

El equipo de potencia en alta tensión de 60 MVA arribó este sábado a la estación transformadora de Charata como parte del plan de inversión del gobierno provincial en materia de generación eléctrica.

La infraestructura, que demandó un desembolso cercano a los $1.000 millones, beneficiará de manera directa a unas 50 mil familias del sudoeste, pero también a los polos productivo e industrial.

“Este equipo de 60 MVA reemplaza a uno anterior de 30 MVA, es decir que duplica la calidad y calidad de la energía disponible para Charata y el sudoeste, una zona que como sabemos es potencia en cuanto a producción e industria”, remarcó el vocero.

“La instalación de este transformador forma parte del plan de inversión integral para la zona que es impulsado por la gestión del gobernador Capitanich y que suma ya $3.000 millones”, indicó.

Al respecto, el portavoz dijo que meses atrás el gobierno puso en marcha una nueva estación transformadora en Las Breñas lo que suma abastecimiento especialmente de cara a la temporada estival que es cuando se concentra el pico de demanda.

 

Agenda oficial
Por otra parte, Chapo dio a conocer la agenda de actividades que desplegará el gobernador Capitanich mañana martes y que incluye acciones en el interior y en Resistencia.
El mandatario iniciará la jornada en Taco Pozo, en el extremo oeste del territorio provincial, donde encabezará la inauguración de la terminal de ómnibus de la localidad, obra largamente anhelada por las y los vecinos y que demandó una inversión de $221 millones.
También en Taco Pozo, y acompañado por autoridades locales y provinciales, habilitará pavimento urbano y una escuela de educación especial; y participará de la misa de Santa Rosa.
Más tarde, y ya en Resistencia, el gobernador realizará una importante batería de anuncios para empresas del sector gastronómico y, en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), entregará títulos a residentes vinculados al Ministerio de Salud Pública. Por último, en el Club Cune, inaugurará un playón deportivo.