La Delegación Chaqueña participó de la primera competencia de los Juegos Evita Urbanos en la mayoría de las disciplinas presentes obteniendo dos medallas de bronce en Breaking y Freestyle, y sexto lugar en Ajedrez y Básquet 3x3 masculino. El evento, que se desarrolló en Tecnópolis durante cuatro días con jóvenes de todo el país, abarcó también BMX freestyle, Escalada, Skate, y Parkour.

Los deportes urbanos son las actividades deportivas desarrolladas en las calles y en los entornos de las ciudades. Desde este año forman parte de la grilla anual de competencias de los Juegos Evita, que continuarán sus festejos por los 75 años de su creación con los Juegos para Personas Mayores (del 8 al 12 de septiembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero), y del 24 al 30 de septiembre en Mar del Plata, donde se llevará a cabo el evento principal: las Finales de los Juegos Evita Juveniles y Adaptados.

“Este año se celebran los 75 años de los Juegos Evita, para nuestra provincia participar de Juegos Urbanos, tiene un significado muy importante, porque demuestra el compromiso y la responsabilidad de un Gobierno que trabaja para que el deporte sea un derecho garantizado y accesible para todas y todos”, expresó el presidente de IDCH, Osvaldo Pérez Cuevas.

“Los Deportes Urbanos hablan del futuro y nosotros entendemos que el futuro son las niñas, los niños y adolescentes a quienes les brindamos la oportunidad de ser parte de maravillosas experiencias”, agregó.

Los resultados

Ajedrez Sub 14 por equipos: Puesto N° 19

Ajedrez Sub 16 por equipos: Puesto N° 6

Básquet 3X3 sub 14 femenino Puesto 15

Básquet 3X3 sub 16 femenino Puesto 15

Básquet 3X3 sub 14 masculino Puesto 6

Básquet 3X3 sub 16 masculino Puesto 16

BMX Freestyle Sin competidores

Parkur Sin competidores

Breaking Femenino sub 14 estilo TopRock Tercer puesto Medalla de Bronce

Escalada sub 15 femenino Puesto 28

Escalada sub 15 masculino Puesto 36 y 38

Freestyle Femenino Tercer Puesto Medalla de Bronce

Freestyle Masculino Séptimo Puesto

Skate Masculino Sub 15 Puesto 34