El Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires invitaron a participar de la misa en desagravio por “los ultrajes” a la persona del Papa Francisco, realizados durante la campaña electoral.

La celebración eucarística está prevista para el martes 5 de septiembre, a las 11, en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, Osvaldo Cruz 3470, Villa 21-24, en el barrio porteño de Barracas.

En la convocatoria, los curas villeros explican que la Eucaristía se celebra en ese templo porque, “desde 1996, en esta parroquia, el entonces vicario general y luego arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, después de haberse bajado del colectivo, llegaba caminando entre los pasillos para encontrarse con los vecinos, con los curas, con la comunidad”.

“Siempre fue querido por su sencillez, por su austeridad, su palabra clara, su comprensión de la gente. Con él compartimos misas, sacramentos, saludos, mates, comida. Y como compartió en esta villa, también lo hizo en otras”, destacan.

Asimismo, recuerdan que, “en este punto exacto y durante todo el tiempo que estuvo en Buenos Aires, cada 8 de diciembre iba a celebrar la misa de la Virgen de los Milagros de Caacupé”.

“Es también en ese lugar en donde queremos reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral”, concluyen.