Este lunes, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Pablo Ruzak mantuvo una reunión con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Roque Schulz para acordar la fecha del Día del Empleado de Comercio, que este año, se trasladará al lunes 25 de septiembre.

Según lo instituido por la Ley 26.541, dicha conmemoración que se celebra el 26 de septiembre de cada año, será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Al respecto, el dirigente expresó que durante los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. “La remuneración es equiparable como la de un día feriado, por lo tanto la decisión de trabajar el 25 de septiembre queda a criterio de cada comerciante, y si lo hace, debe abonar doble la jornada a su personal”, explicó Ruzak.

 
Al finalizar, afirmó que “fue un encuentro productivo en el que entendemos que el diálogo y el trabajo en conjunto son las herramientas básicas que necesitamos para construir un futuro positivo para todas las partes”.