El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes por la tarde, de la reunión de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se realizó vía Zoom. Como lo hacen en cada encuentro, los mandatarios provinciales discutieron temas centrales para el desarrollo estratégico de la región.

Entre los temas de agenda se abordaron los avances en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, definiciones para el proyecto de ley sobre el Plan de Estrategia Logística del NG, la próxima Misión Técnica a Brasil, la adhesión a la ley N° 27.424, que crea el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública y la posibilidad de inversión de 2500 Megavatios de energías renovables en la región.

Se abordó además la participación en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28) que se llevará a cabo en Dubai del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.

Por último, se estableció que la próxima Asamblea presencial se realizará el día martes 12 de septiembre.

Participaron de la reunión, el presidente pro témpore del bloque regional, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Auad (Misiones); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Sáenz (Salta) y Juan Manzúr (Tucumán).