“Mi papá era una joven promesa militar profesional, cuando lo mataron tenía 42 años, era un ingeniero militar y trabajaba en la una de las fábricas militar, fue becado y fue a perfeccionarse en Brasil, en 1.970 estaba regresando del país vecino, fue un pacificador, un hombre de mucha fe en Dios, Él estaba trabajando en la fábrica militar de Villa María Córdoba. El 11 de agosto de 1.974 se celebraba una fiesta de los militares de agasajo de llegada, de ida y de ascensos de los militares argentinos, esa madruga un grupo de 120 personas invadieron la fiesta y secuestraron a mi padre, lo del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), desde ese día lo tuvieron cautivo en un sótano de dos metros por uno, ahí vivió un calvario en Rosario hasta el 19 de agosto de 1.975 que fue su último día con vida”,  Arturo Larrabure así lo recordó a su papá don Argentino Del Valle Larrabure.

Argentino Larrabure nació el 6 de junio de 1.932 en San Miguel de Tucumán, fue un ingeniero del Ejército Argentino, estuvo casado con María Susana de San Martín, tuvo dos hijos, nuestro entrevistado de hoy, Arturo Cirilo Larrabure y María Susana Larrabure.

Don Argentino del Valle Larrabure está en camino de santidad, para llegar a ser santo hay cuatro pasos que tiene que ser: 1) Siervo de Dios, 2) Venerable, 3) Beato o Bienaventurado y 4) Santo, estos pasos tienen trabajos muy profundo de investigación, comprobación, aceptación y aprobación para llegar finalmente en los cuatro pasos enumerados. Compartimos video completo de lo charlado con el señor Arturo Cirilo Larrabure…   

https://www.instagram.com/reel/Cw2oGbSrruu/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

https://fb.watch/mUETGax5Fl/